lunes, 27 de junio de 2016

27J el día después de la debacle

Hoy es 27 de junio un día después de que las segundas elecciones a las que nos condeno Iglesias, ese mesías politólogo tertuliano y otras cosas mas, se hayan celebrado. Durante mucho tiempo las encuestas han estado dando ganador de cuantas elecciones se celebren al PP, induciendo el voto hacia ese partido, y lo han hecho en los peores momentos, desde los medios al CIS, dirigido por la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria. Lo que no nos debe de extrañar.

El rizo de todas esas encuestas lo empezaron a poner nada mas anunciar el mesías Iglesias que se "comía" a IU con la aquiescencia de Garzon, y que lo iba a hacer gratis, como asi ha sido. El resultado que se preveía era de un "sorpasso" al PSOE adueñándose de todo el panorama de la izquierda dejando al Psoe en una pura calcomania. A la tarea se prestaron todas las empresas demoscopicas de España y parte del "extranjero interno", es decir, las empresas pagadas por la derecha. 

Un día si y otro también todas anunciaban el sorpasso, y los de Podemos, el mesías el primero se lo creyeron, y llego el día de ir a votar. Las consecuencias todos las sabemos, la izquierda partida en dos, ni sorpasso ni posibilidad de gobernar y la derecha con Rajoy a la cabeza aumentando en 14 escaños sus fuerzas. No le permiten gobernar pero si comprar escaños y voluntades como ya ha hecho en otras ocasiones.

Con este panorama, lo mejor que puede hacer el PSOE es quedarse donde los electores le han puesto, es decir en la oposición. Que Rajoy busque apoyos y si los encuentra llegado el momento de votar hacerlo con un NO que se oiga en toda España, diarios y platós de TV y radio incluidos. Y si por cualquier causa Rajoy no puede ser investido porque nadie quiere votarle para presidente, entonces y solo entonces, proponer una reunión con quienes hace cuatro meses podían haber formado un gobierno y que Rajoy ahora fuese historia, e intentar con un simple SI o NO dilucidar si hay posibilidad de formar gobierno. Solo en este caso y nada mas que en este caso.
  
Se oye mucho decir a los periodistas que no han parado de acosar a Pedro Sanchez y al PSOE que los ciudadanos han dicho que hay que ponerse de acuerdo. Pues bien, yo les digo que a los ciudadanos hay que decirles que a la hora de ir votar hay que ir con la memoria fresca, y a los mas de tres millones que se abstuvieron decirles que todos vamos a tener lo que solo se merecen ellos.

Una legislatura con Rajoy en el alambre y con Pedro como jefe de la oposición puede ser una bendición para que el electorado se de cuenta de que les han tomado el pelo desde los medios pagados y muy bien pagados por el PP induciendoles a unas elecciones programadas para que la izquierda se partiera en dos y el PP consiguiera mas escaños que en diciembre.

Si al final de este periodo resulta que no hay gobierno y se ha de ir a otras elecciones, pues se va. Es lo que han querido los electores y no hay que echarle la culpa al rosario de la aurora. Son los electores los que se dejan comer el coco por mesías y lideres venidos de las estrellas, son los electores los que van a votar a corruptos, o mejor dicho para que se entienda, a ladrones del dinero de todos, son los electores los que con su voto dan licencia para seguir robando al PP. Pues que vayan a votar otra vez esos electores si aun no se han cansado de hacer el memo tragándose tertulias un día si y otro también, en la que unos advenedizos de la derecha le dan cancha a un mesías y seguidores de primera linea para que sigan con un discurso programado desde las filas de la derecha.

Por lo tanto, tranquilos, descansemos de la batalla recién librada. Y cuando corresponda se actuara. Mientras a ver como se lamen las heridas los del "sorpasso" y como busca felones para seguir robando el presidente de un gobierno que ya era cadáver hasta que a Iglesias le dio por hacerle el boca a boca. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario