sábado, 9 de abril de 2016

PABLO MANUEL ES UN CANALLA ESTAFADOR

Cuando en el ámbito de la política aparece un Mesías que se presenta como poseedor de la verdad y de todas las soluciones que se puedan aplicar a los problemas de los menos favorecidos, estamos hablando de un canalla. Y Pablo Manuel nos ha dicho por activa y pasiva que él tiene todas esas soluciones. Es evidente que solo una minoría de crédulos aun creen en esos milagros. Pero esa minoría infecta el cerebro de muchos que necesitan creer en las fantasías de un estafador profesional.

Un canalla según el diccionario es un ser despreciable por su comportamiento vil, es un ser ruin y malvado. Sabe que miente y que está causando un daño en muchas ocasiones irreparable y persiste en él sin importarle quienes o cuantas sean sus víctimas. En España en estos momentos hay mas de dos millones y medio de hogares sin ingresos, unos trece millones de españoles en el umbral de la pobreza, personas dependientes que están muriendo mientras esperan las ayudas que necesitan, parados sin subsidios, en general miseria y pobreza. Algo que a Pablo Manuel no le importa con tal de conseguir sus fines.

Si a lo anterior se une el alma de trilero, de estafador, estamos ante un "delincuente" de los peores que pueden existir. Son esos delincuentes a los que no se les puede achacar el delito de estafa aunque todo lo que hace sea "estafar" a los que le están escuchando y creyendo en sus fórmulas mágicas. Porque Pablo Manuel insiste cada vez que sale a montar una escena o su número circense en las mismas mentiras acusando a la vez a quienes intentan socorrer y ayudar a los que mas lo necesitan, y esos son las víctimas de Pablo Manuel, la mayoría de sus votantes.

En lenguaje coloquial podemos decir que es un trilero, un estafador, que comete una estafa continuada. Obtiene lo que desea mediante el abuso de confianza o la mentira. En definitiva es un estafador que en su caso necesita de otros estafadores bien pagados por él mismo o por los que van a sacar provecho de la estafa. ¿Y quiénes son esos otros estafadores? los medios de comunicación que han encontrado en Pablo Manuel un filón para llenar sus radios televisiones y diarios de las proclamas de Pablo Manuel. Hay profesionales de esos medios a los que no les ha dolido que su fotografía salga en compañía del estafador, comiendo en armonía y francachelas con champan francés en fiestas de cumpleaños de algún propietario de televisión. Por otro lado, quedan algunos profesionales, muy pocos, con la honestidad suficientemente contrastada como para que sean creíbles en sus opiniones. Elisa Beni, Miguel Ángel Aguilar, Julia Otero, Antón Losada y algún otro u otra que me dejo en el tintero.

El resto es un páramo de advenedizos pelotas que ejercen el canalleo informativo de manera magistral, incluso los hay que han sido condenados por sus opiniones a veces delictivas. Y están a todas horas en todos los medios. Desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche. Es un sinvivir. En televisiones en manos de empresarios ligados a la derecha y extrema derecha, televisiones de la religión del régimen del dictador, radios otrora "afines" al progresismo que por arte de magia se han derechizado de tal manera que el acoso a los representantes del único partido que no les baila el agua ha sido repugnante, sea por la mañana al mediodía por la tarde o por la noche, sobre todo por la mañana y por la noche. Y creo que todos sabéis de que cadena de radio hablo. ¡Qué vergüenza Pepa!

Pero volvamos a nuestro estafador canalla. Podríamos ampliar la fotografía añadiendo que su principal características es que utiliza el engaño con promesas o esperanzas para las víctimas, cuando en realidad se sirve de ellas para obtener un beneficio mediante el engaño. Es decir, es un timador y lo que hace es timar a los que creen en sus mentiras. Las características de estas personas son entre otras la actividad, son hiperkineticos. Tienen una buena dicción y léxico y se les nota que han estudiado algo. Tienen un gran poder de convencimiento y pueden vender cualquier cosa. Se cree todo lo que dice y está convencido de lo que dice, es un mitómano. No le importa el daño que cause a quienes está engañando para conseguir sus objetivos, porque está convencido de que lo que hace esta bien. Y no es capaz de mirar a la cara a sus interlocutores mucho tiempo, le delatan los parpadeos constantes cuando miente, y miente siempre. Y Pablo Manuel ya ha dado sobradas muestras de que su fuerte no es mirar a la cara a las víctimas de sus mentiras.

Al igual que los psicópatas, los estafadores no reconocen la línea entre bien y mal, con la gran diferencia que en estos casos no existe violencia física contra las víctimas. La estafa es cuidadosa y deliberadamente planificada. Puede durar días, meses y en este caso años de trabajo. La premeditación, planificación desde el principio, con la elección de las víctimas, hasta el final es meticulosamente preparada, además de la organización e infraestructura que se requiere, hay cierto arte en su ejecución siempre presente. Y de eso trae Pablo Manuel una experiencia abultada de sus viajes a Venezuela e Irán, dos países en los que ha dado clases de estafador político junto con sus amigos, un becario que cobraba sin trabajar y un defraudador de hacienda que se libro por los pelos. Hay vídeos en los que se les ve arengar a los venezolanos al tiempo que los hay de conferencias en las que admite sin rubor que "trabajo para Irán un país de asesinos, pero así es la política". Esto se lo dices a sus víctimas y te lo niegan, diciendo que están manipulados los vídeos. Tal es el grado de sumisión al que ha conseguido llegar el canalla con sus votantes.

Estas víctimas son normalmente  personas con pocos estudios, influenciables y/o de cierta edad que tienen algo que el estafador quiere que le den. Y para eso el estafador tiene que conseguir la confianza de las victimas cueste lo que cueste y al precio que cueste. El estafador intenta siempre por todos los medios generar esa confianza y ocultar cualquier elemento que pueda desenmascararle. Para ello hace desaparecer toda la información que le pueda incriminar en otros hechos parecidos.

En nuestro caso no es un delito de los que se encuentran en el Código Penal en los artículos 248 y 251bis, porque la estafa de la que se trata es la de convencer a los votantes de que el estafador le va a hacer entrega de todos los bienes que le promete insistentemente. Les hace entrega de la esperanza de un futuro mejor del que están sufriendo.

Son las víctimas engañadas las que de forma voluntaria le van a entregar el bien tan preciado que el estafador, el canalla, desea con ansiedad, su voto.
¿Cuáles son los hechos en los que me baso para calificar a Pablo Manuel como estafador, timador y canalla, en el sentido político de la expresión?
En que en España dos partidos democráticos hicieron un pacto de gobierno en el que la urgencia de las personas en desamparo económico, las personas que peor lo están pasando, las que viven del milagro de estirar la pensión del abuelo o de las ayudas de instituciones sin afán de lucro o de las ONG, les hicieron poner en sus conversaciones en primer lugar la ayuda urgente a todas ellas.

Se puso delante los mas de tres millones y medio de hogares sin ningún ingreso, a los mayores de cincuenta y dos años en paro y sin subsidio, a los dependientes sin ayudas que mueren esperándolas, los casi trece millones de españoles en el umbral de la pobreza.

Esos dos partidos Psoe y Ciudadanos, olvidaron y dejaron a un lado su ideología y se centraron en las personas. Mas de doscientas medidas para ayudar a los españoles que peor están pasando la crisis que nos trajo la derecha que aun nos gobierna.

A Pablo Manuel, si no fuera un canalla, solo le habría bastado con aceptar esas medidas y como hizo en la última reunión entregar lo que él cree que debe aplicarse y esperar a que los otros dos partidos le contestaran. El estafador no pudo aguantarse ni un solo día para montar su circo mediático y echar la culpa del resultado de su canallada a los dos partidos que han trabajado durante meses para hacer llegar a los españoles mas necesitados la ayuda que les alivie en su penuria.

Esas personas que podrían estar cobrando ayudas estatales para salir de la miseria, deben esperar a que haya de nuevo elecciones que el estafador espera ganar convenciendo a mas crédulos de lo bueno que es y de lo bien que van a vivir en el futuro si les entrega el voto que ambiciona.

No solo la urgencia de las personas, hay también una serie de leyes que deben derogarse en el plano social como la Reforma laboral del partido en el gobierno, la LOMCE, la llamada ley Mordaza, etc, que los canallas que nos gobiernan siguen aplicando porque están en "funciones" gracias a que Pablo Manuel voto NO a una investidura de quien podía sacarlos de esa miseria, y posteriormente convocando una reunión de la que según él salió "decepcionado" tras entregar veinte puntos de su plan sin esperar a que los otros dos partidos le contestaran.

La consigna del estafador es por repetida repugnante, su estribillo es que "no se puede pactar con la derecha", y con esa escusa deja en la miseria a parados, dependientes, desahuciados, pensionistas, enfermos crónicos, etc etc etc. Y esa derecha de la que habla le ha dado la lección que un estafador jamás puede aceptar, le ha dado la lección de la humanidad, la lección del poner por delante a quienes mas necesitan su ayuda.

Pablo Manuel con su ambición de estafador y trilero prefiere que sigan gobernando los miembros del único partido que ha sido imputado como organización criminal, el Partido Popular de Rajoy, antes de sacar a las personas de la miseria en la que viven. Y como ya sabemos, el estafador, el timador, está convencido de que lo que hace es lo mejor, y traslada ese convencimiento enfermizo a sus fanáticos que no dudan en insultar golpear agredir y si es necesario perseguir en todos los medios que existen a los que se atreven a decir que los están engañando, al tiempo que estafando.
Por todo esto considero que políticamente Pablo Manuel Iglesias es un canalla un estafador y un timador a las personas que mas lo necesitan. Espero que por esas cosas que tiene la vida tenga mas pronto que tarde la respuesta de todas esas personas por él engañadas y que se vea solo con el repudio de la sociedad, de la gente y del "pueblo" del que se le llena la boca cada vez que hace un espectáculo. Pueblo y gente de la que se olvida en el momento que su ambición aparece en todo su esplendor.

No puedo desearle mas que se le caiga la careta y que toda España se de cuenta de quién es el canalla estafador que alardea de lo que jamás ha sido ni será, un hombre honesto, un hombre integro, un hombre honrado.

Si pudiera lo pondría ante una familia sin ingresos desde hace años, o un parado sin subsidio, o un dependiente sin ayuda, o de algunos de los enfermos que mueren mientras siguen apuntados en esas listas de espera infinitas. Estoy convencido de que su conciencia le diria que no pasa nada, que se esperen a que él si algún día puede ya les echara algo para que coman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario