sábado, 26 de diciembre de 2015

PABLO IGLESIAS QUIERE QUE SIGA RAJOY 4 AÑOS MAS


He entresacado varios párrafos de una Carta que Ramón Cotarelo dirige a Pedro Sanchez, en la que intenta darle una zurra por cosas que en realidad no han estado nunca en su mano, no obstante encuentro que de la misiva hay verdades que deben ser reseñadas, a saber:

A) El PSOE ha conseguido el segundo puesto en las elecciones, en contra de muchos vaticinios que ya lo daban por muerto. Cinco millones y medio de votos y noventa diputados con la que está cayendo, aun siendo el peor resultado en esta segunda época de su existencia, es toda una hazaña. El PSOE tiene y está presente en la historia del país con resultados de todo tipo. Es un partido de verdad, con una militancia histórica, muchas veces heredada de padres/madres a hij@s, su principal activo. No es una asociación de presuntos malhechores, como el PP, erigida para esquilmar el erario. Tampoco un grupo de amigos catapultado por los medios de comunicación, especialmente la televisión, como Podemos, con la finalidad de acabar con el PSOE. 

B) Tratando de aprovechar estas horas relativamente bajas del PSOE, Podemos lanzó un envite con el fin de desplazarlo de lo que llama la centralidad política para ponerse en su lugar, moderando sus pretensiones radicales, haciéndolas más atractivas y verosímiles para las generaciones nuevas. En el fondo, es revitalizar el viejo discurso del sorpasso anguitista, esa obsesión del "califa" por cumplir el anhelo comunista de acabar con la socialdemocracia traidora y calzarse sus zapatos. Lo de siempre.

C) En Podemos fieles a los principios de la propaganda política, disfrazan el fracaso de triunfo y cuentan con que, si pueden empujar al PSOE a unas elecciones nuevas en breve plazo esta vez sí conseguirán superarlo, que es lo que más les importa; más incluso que derrotar al PP.

Creo sinceramente que Podemos con Iglesias al frente no quieren un gobierno de izquierdas, y prefieren que gobierne el PP antes de que de una vez por todas los españoles recuperemos los derechos y libertades que el PP nos ha robado, antes de que los mas de trece millones de españoles que están en la pobreza salgan de ella, antes de que recuperemos la Sanidad y la Educación Publicas, universales y gratuitas, antes de que los dependientes puedan recibir las ayudas que la ley de dependencia les otorga, que los pensionistas dejen de ser esquilmados con copagos y subidas de pensiones de miserias, antes que los parados puedan recibir los subsidios que el PP les ha robado de manera miserable, en fin, creo que Podemos vive mejor contra el PP que junto a los españoles mas desfavorecidos.

Por todo eso, Pablo Iglesias seguirá mareando la perdiz poniendo condiciones inaceptables, para echar la culpa de no llegar a un acuerdo al PSOE, y así llegar a unas nuevas elecciones que creen podrán ganar. Y eso tiene remedio, una coalición de izquierdas entre PSOE e IU darían al traste con las cuentas del trilero Iglesias. Y en todo caso, el PSOE es un partido tan fuerte que resistirá otra batalla del todos contra uno y esta vez sí, ganará las elecciones sin la rémora de unos partidos emergentes que con sus ataques al PSOE lo único que han conseguido es que el PP y Rajoy sigan vivos, aunque moribundos, aun están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario