sábado, 10 de octubre de 2015

LA BURGUESÍA CATALANA MENDIGANDO AL COMUNISMO LIBERTARIO

He visto esta noche una tertulia en 8TV y no deja de sorprenderme a la vez que me divierte, ver como la burguesía catalana se aferra a las elucubraciones de cuatro o cinco tertulianos, haciendo suposiciones y adivinanzas pueriles para seguir arrastrándose delante de los comunistas libertarios de la CUP.

Oyes de todo sin ningún razonamiento que se pueda calificar de lógico. Uno ha llegado a decir que se puede cumplir la legalidad si esa legalidad se construye desde dentro sin hacer caso a la existente. Para acto seguido hablar de; ¿qué fue primero, la democracia o la legalidad?. Porque si fue primero la democracia hay que cumplir la legalidad pero al revés no. Y se ha quedado tan a gusto.

Todos sabemos de lo que es capaz de hacer la derecha para mantener el cortijo bajo su control omnipresente, (en Catalunya lleva 30 años) pero es realmente patético e incluso vergonzoso ver a esta gente babosear de "cubito prono" para que los otrora rojos les den alguna pista sobre lo que harán o dejaran de hacer cuando se llegue al Parlament para la investidura de alguien como President de la Generalitat.

Que nadie vea en esto que escribo una manera de reírme de los votantes que de buena fe se han tragado toda la coartada de Artur Mas para no dar cuenta de su desgobierno de estos años en los que ha sido pieza clave para sumirnos en la miseria con la frase de "España nos roba". Jamás me reiré de quien, engañado, cree que un sentimiento esgrimido por un canalla no puede prostituir el sueño que albergan miles de personas.

Pero lo anterior no evita que cada vez que veo una tertulia con tertulianos de pago y cobro inmediato, afines a la "causa" de Junts pel Mas, con periodistas subvencionados con dinero público que debería ir a causas que aliviaran la pobreza de un tercio de los catalanes, me ría a veces a carcajadas y otras de estupor y sorpresa ante la cantidad de manipulaciones increíbles en gente que pertenecen a la misma especie de los que intenta seguir engañando.

Y digo la misma especie porque si un marciano aterrizara en
Catalunya y viera esas tertulias creería que está en un centro de astrología y adivinación del futuro por medio de bolas de cristal. Ni en Ganimedes tras la invasión de miles de naves que nos envió Carlos Jesús, podrían creerse la sarta de incongruencias repetidas una y mil veces para que la opinión del predispuesto a creer sea cada vez mas diversa a la vez que increíble.

Y me pregunto, ¿alguien sabe el dinero que nos está costando a los catalanes, a todos, esta aventura de Mortadelo Romeva y Filemón Duran Lleida? ¡Qué buena pareja se ha perdido Ibáñez para sus cómics.!

Os dejo el editorial de El País.

No es grave que la CUP sea un partido antisistema, sino que Convergencia le mendigue su apoyo.

Editorial de El País dia 10 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario