domingo, 6 de septiembre de 2015

EL ARTº 135 DE LA C.E. Y COMO TE HAN VUELTO A ENGAÑAR REPITIENDO UNA MENTIRA.

Según parece, la mentira es el arma política más potente de la última década, ya que se utiliza habitualmente, y una cantidad ingente de personas las asume e incorpora sin darse cuenta del engaño. Por ello, escribo este artículo que va dirigido a desenmascarar una serie de mentiras sobre el artículo 135.
Con respecto al artículo 135, la mentira más oída es la que dijo Teresa Rodríguez en su primera intervención en el parlamento andaluz. Esta mujer afirmó que el artículo 135 permite el pago de la deuda con los bancos antes que el pago de la sanidad o la educación. Sin embargo, del contenido del apartado 3 del artículo 135, se desprende justo lo contrario.
Cito el contenido textualmente y ustedes pueden buscarlo en Google si no se fían de mi:
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.
El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Tal como se desprende del segundo párrafo, la prioridad es de pagar el dinero con el que pagar la deuda pública, es decir, la deuda externa y la deuda interna, es decir, a los bancos con la misma prioridad que a los servicios sociales, la educación o la sanidad, entre muchos otros. Teniendo en cuenta esto, la maquinaria de engaño masivo de ciertos partidos (no solo Podemos) debería de causar la misma indignación que la del Partido Popular.
Otra mentira sobre este artículo, llevada a cabo por los mismos artífices, es el argumento de que el genocidio social del Partido Popular y Mariano Rajoy viene determinado por este artículo, ya que el apartado dos del artículo 135, dice que el Estado y las CC.AA no podrán superar el nivel de déficit que la Unión Europea establezca para sus Estados miembros. Las personas han creído que en aplicación de tal apartado, Rajoy se ve obligado a realizar recortes brutales. Nada más lejos de la realidad, ya que el apartado cuatro del artículo 135 dice:
4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
No hace falta reflexionar mucho para darse cuenta de que si el déficit puede superarse en casos de recesión, el Señor Presidente no está obligado ni mucho menos a llevar a cabo estas políticas, de lo cual se desprenden dos cosas:
1- El Partido Popular lleva a cabo su genocidio social porque le da la gana.
2- A ti te han vuelto a engañar, y no solo el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario