viernes, 1 de mayo de 2015

AL MAGISTRADO QUE INSTRUYE LOS ERES EN EL TS NO LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE CHAVES Y GRIÑAN SON INOCENTES

El exconsejero de Empleo exculpa a Chaves y Griñán
El instructor del Tribunal Supremo, Jorge Alberto Barreiro, conocido magistrado afín al PPGurtel y compenetrado con el Gobierno de Rajoy, 'anima' a Antonio Fernández a delatar a sus superiores
Antonio Fernández, exconsejero de empleo de la Junta de Andalucía, ha echado por tierra las tesis de las acusaciones en la investigación que se sigue en el Tribunal Supremo por el fraude de los ERE. Fernández explicó en su declaración como imputado que los convenios para canalizar las ayudas sociolaborales a empresas y trabajadores no se hicieron con criterios de “opacidad y desviación” sino que eran "conocidos por todos los que intervinieron en un proceso presupuestario, órganos de gestión, de intervención, parlamentarios y de control externo e interno”. 

El exconsejero también ha exculpado a Chaves y Griñán porque el presidente “no conocía el procedimiento, solo sabía que había un problema muy importante e insta a su gobierno para que ningún ciudadano quedara desamparado”.

La solidez de la declaración de Fernández ha sacado de sus casillas al juez instructor, Alberto Jorge Barreiro. Según fuentes presentes en la declaración, el magistrado del Tribunal Supremo ha explicado al imputado la “tesis incriminatoria” de los ERE de Andalucía. Como las primeras ayudas sociolaborales concedidas en el año 2000 fueron cuestionadas por la intervención general y por eso de facto se implantó un sistema nuevo a través de las transferencias de financiación, excluidas del control, y que produjo un "quebranto del erario público".

Siempre según la versión de estas fuentes, Jorge ha advertido a Fernández de que la defensa de Chaves y Griñán pasa por afirmar que la actuación de la Junta fue correcta y que en la fase de ejecución por parte de la consejería que él dirigía se produjo el descontrol. El instructor ha terminado su intervención señalando que las respuestas del imputado no han resultado convincentes y que, aunque le iba a hacer dos preguntas más, ya no se las hacía.

Al parecer a Jorge Alberto Barreiro, que ya tiene decidida cual va a ser su posición en la instrucción, le ha dado "por saco" que el exconsejero le haya dicho la verdad porque eso significa una piedra en el zapato de Rajoy y el PPGurtel, asi como a él mismo porque le resta posibilidades de inculpar por un delito inexistente a Chaves y Griñan.

La mafia del PPGurtel en todas las instituciones del Estado está pudriendo la democracia y de paso la convivencia entre todos los españoles. Es necesario echarlos de todas esas instituciones, sobre todo de la judicatura que es quien debe velar por que la justicia sin mafiosos nos defienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario