domingo, 22 de junio de 2014

QUIEN PAGARÁ LA FIESTA (el programa de PODEMOS en números reales)

SI ERES SINCERO PREGÚNTATE PORQUÉ
¿Quién va a pagar la fiesta a la que nos invita Pablo el de la casta?
Un estudio sobre lo que su programa promete y con los números que ellos mismos dan, sería llevarnos a la ruina y no levantar cabeza en varias generaciones. ¿Pero quién es el que se resiste a no creerse que existe el paraíso?.

Si de verdad quieres informarte y saber de qué está hablando Podemos, esta es la ocasión. Lee este informe y después razona. Antes de tirarte a la piscina hay que comprobar que hay agua, porque después de saltar la hostia no te la quita nadie.

Cumplir el programa electoral de Podemos supone engordar el déficit público más de 133.000 millones

Las medidas contenidas en el programa electoral de Podemos apuestan por adelantar la jubilación a los 60 años o conceder "una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo". A cambio plantea nuevos impuestos a los bancos y nuevas medidas de lucha contra el fraude para aumentar los ingresos. El saldo final deja números rojos que engordarían el déficit en más de 133.000 millones.

El programa electoral que ha cosechado más de 1,2 millones de votos para Podemos en las elecciones europeas supondría una sanción por parte de las autoridades europeas que esperan a sus 5 diputados. Es la conclusión que arroja la traducción económica de las grandes iniciativas que la formación incluye en su programa electoral. El análisis de los ingresos y gastos detallados por el programa supondrían un aumento de 133.000 millones del déficit público en su primer año de aplicación.

Podemos apuesta por un importante aumento del gasto social que tiene como grandes medidas la creación de una "renta básica para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo" que implicaría más de 300.000 millones de euros de gasto. A cambio, plantea un significativo aumento de los ingresos mediante la eliminación completa del fraude fiscal en España que cifra en más de 200.000. El saldo de las principales magnitudes de ingresos y gastos a ambos lados del balance arroja importantes números rojos para la economía española. 
   
INGRESOS: 350.584 MILLONES

Lucha contra el fraude fiscal: Podemos usa esa recaudación como columna central para el establecimiento de sus nuevas políticas. Su programa electoral toma las cifras de economía sumergida de los cálculos de los Técnicos de Hacienda (Gestha). Según esos cálculos, terminar con el fraude fiscal en el país podría reportar a las arcas públicas unos recursos adicionales de 247.000 millones de euros.

Auditoría ciudadana e impago de la “deuda pública ilegítima”: La deuda pública se ha disparado desde que el Partido Popular y supera ya los 960.640 millones de euros. La formación defiende “la auditoría ciudadana de esa deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago”. Sólo la declaración de ilegítimas las cantidades destinadas al rescate bancario recortarían llevarían a declarar el impago de 75.975 millones de euros.

Aumento del Impuesto de Sociedades: El programa electoral de la formación aboga por un “aumento de los tipos impositivos del Impuesto de Sociedades” y por la “recuperación del Impuesto de Patrimonio basándolo en el principio de equidad, con un mínimo exento para la vivienda familiar en función de la renta, sin exenciones para segundas viviendas y de aumento progresivo en función del patrimonio”. El Impuesto de Sociedades recaudará 22.327 millones en el año 2014, después de que el PP subiera esa tasa en 2.920 millones de euros. Duplicar ese impuesto, asumiendo un mantenimiento de inversión y actividad, reportaría como máximo otros 22.327 millones en el mejor de los escenarios. 

Nuevo impuesto a los beneficios de la banca: La formación política apuesta por el “establecimiento de una tasa sobre los beneficios bancarios para la reinversión productiva”. Si se toman como referencia las cifras de 2013, las entidades bancarias tuvieron 7.274 millones de euros de ingresos. Un impuesto similar al IRPF llegaría al 52% y reportaría a las arcas públicas 3.637 millones de euros anuales.

IVA hasta el 35%: La recaudación prevista para 2014 tras el aumento del IVA es de 54.849 millones de euros. Podemos plantea un “tipo agravado que grave los bienes de lujo entre un 30 y un 35%”. El grueso de la recaudación del IVA se centra en bienes intermedios por lo que su impacto económico sería menor en comparación con las otras medidas. Si asumimos que afectara al 3% más alto del consumo, significaría aumentar los ingresos del Estado en 1.645 millones de euros.

GASTOS: 484.364 MILLONES

Renta básica para todos: La formación defiende el derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno”. En 2013, el umbral de la pobreza en España se situó en 8.114 euros por ciudadano lo que implicaría que cubrir esa renta de forma universal para 45 millones de españoles supondría desembolsar 365.130 millones de euros.

Recuperación de sectores estratégicos: El programa electoral de Podemos aboga por una “recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo mediante la adquisición pública de una parte de los mismos que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración”. Ésta es, previsiblemente, la medida más costosa de todo el programa ya que supondría comprar o expropiar el 51% de algunas de las empresas más importantes y caras de España. El coste de la medida superaría con mucho los 60.000 millones de euros, como consecuencia de pagar sólo en los sectores de telecomunicaciones, energía y transporte:
·         Telefónica: Tomar un 51% de participación de una compañía con una capitalización bursátil de 55.800 millones tendría un coste para el Estado de 28.458 millones
·         Iberdrola: La compra o expropiación de la mayoría del capital de la eléctrica valorada en 33.500 millones significaría desembolsar 17.085
·         Gas Natural: La gasista cuesta 21.000 millones de euros en el mercado. El 51% de su capital significaría desembolsar 10.710 millones de euros
·         Red Eléctrica: El gestor del sistema eléctrico tiene un valor de mercado de 8.400 millones de euros. Renacionalizar más de la mitad de su capital costaría al Estado 4.284 millones.
·         Iberia: La privatización y posterior venta de Iberia a Brittish Airways se realizó con una compañía que tenía un valor de mercado de 1.563 millones de euros. La expropiación a los británicos implicaría pagar, al menos, 797 millones a día de hoy.
·          
Creación de una banca pública: La formación aboga por “la creación de una banca pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las antiguas cajas de ahorro convertidas hoy en entidades bancarias y recapitalizadas con dinero público”. La medida implicaría la renacionalización de esas cajas, hoy en manos de bancos. Sólo la expropiación o compra de Bankia supondría un desembolso de 17.300 millones de euros.

Jubilación a los 60 años: El coste anual de adelantar un año la edad de jubilación es de 5.800 millones de euros, según los cálculos del antiguo Secretario de Estado de la Seguridad Social, Fidel Ferreras, para el instituto alemán Max Planck. En la actualidad, la ley fija el objetivo del retiro a los 67 años por lo que el coste total de adelantar la jubilación sería de 40.600 millones de euros.

El saldo para la economía española supondría un agujero mayor en el déficit público y la apertura de un expediente por parte de las autoridades comunitarias. Los responsables políticos de Podemos consultados explican que las propuestas planteadas en su programa electoral son fruto de un proceso asambleario y que, por tanto, plantean “objetivos máximos” que deben ser depurados de cara al programa definitivo. Por ese motivo, aseguran los responsables de la formación, no se ha preparado todavía una memoria económica que sí se tendrá lista de cara a futuras elecciones municipales, autonómicas o generales.

EL DEBATE POLÍTICO DE LAS CIFRAS ECONÓMICAS

El ascenso electoral de Podemos ha desatado los insultos de los sectores políticos más conservadores una respuesta igualmente encendida de los grupos a la izquierda. En medio de un debate en el que han ido aumentado los decibelios de la dialéctica pero no los argumentos, se pretende aquí elevar el tono de ese mismo debate aportando las cifras al programa electoral de la formación que lidera Pablo Iglesias.
Sin ánimo partidista y con esa intención, se han elaborado los cálculos de cómo se saldaría para las arcas públicas la aplicación de las promesas electorales contenidas en el programa. No se han valorado medidas de impacto discutido como la jornada de 35 horas semanales, la eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal o el establecimiento de sueldos máximos en el país.



viernes, 20 de junio de 2014

¿REFORMA FISCAL? SR, MONTORO EL GILIPOLLAS LO SERA USTED. (nos la quieren meter doblada otra vez)

Con el cuento de la Roja, la abdicación, la represión a los republicanos, la independencia si y la independencia no en Cataluña o Euskadi, si aplaudió Mas o se metió el dedo en la nariz, nos la intentan colar de nuevo. Soraya y Montoro el dúo más repugnante de la política española llega con otro cuento para gilipollas que se lo tragan todo.

El Gobierno de los milagros y las mentiras continuas nos viene ahora con que hace una reforma fiscal para beneficiar a los que menos tienen. La primera reacción es decirles ¡Y UNA MIERDA! Después con más calma uno se pregunta dónde está la trampa. Para resumirla unos datos que cualquiera puede tener con solo buscar en la hemeroteca o en Google. Y si es un sibarita yendo al BOE directamente. Aunque hacer memoria tampoco esta mal, puesto que desde que esta Mariano nos han clavado mas de 30.000 millones en aumento de impuestos, y ahora con esta mentira nos rebajan 2000 millones, eso si mas a los que mas deberían pagar y menos a los que siempre pagamos.

La deuda en España es de cerca del 100% de nuestro PIB, es decir que debemos lo mismo que la riqueza que generamos, casi un billón de euros. Nuestro déficit público ronda los 75.000 millones de euros, y para el 2020 estamos obligados a dejarlo en 500 millones de euros según la UE, y el BCE de la señora Merkel. Es decir dentro de seis años y un poco más. Al mismo tiempo se nos está diciendo que hay que rebajar ya mismo 55.000 millones de gasto, que saldrá de donde siempre, educación, sanidad, servicios sociales, ayudas a los que más lo necesitan, carreteras, etc, etc, etc. Y cuando ya no haya para pagar las pensiones porque se habrán gastado todo lo que Zapatero dejo en la hucha (mas de 95.000 millones de euros), entonces irán a por las pensiones. ¿Cómo? quitándoles el dinero a los pensionistas directamente con rebajas de lo que ahora están cobrando.

En la "caja de todos los españoles" no queda un euro, es más la "caja tiene números rojos", es decir que nos encontramos con que en estos momentos cuando se debe meter dinero por medio de impuestos a los que más dinero tienen, se le rebajan los impuestos. Porque no es lo mismo que a alguien que gana 12.000 euros al año le rebajen un 10% mas del IRPF, que a uno que ingresa 100.000 le rebajen un 1% más. Siempre sale más beneficiado el que más gana aunque la diferencia porcentual sea menor. Es cuestión de hacer una división, y hasta ahí llegamos la mayoría.

Pero como nos siguen tomando por gilipollas siguen con su cuento y sus
mentiras y esconden que se sube al 21% el IVA de gastos hospitalarios y en medicinas, por lo que los hospitales públicos, los pocos que no se han quedado sus amigos, o porque no decirlo, los pocos que aun no nos han robado a todos, no podrán hacer frente al inmenso gasto que eso significa.
Ejemplos todos los que queramos, porque ¿os podéis imaginar la cantidad de gasas, jeringuillas, apósitos, instrumental quirúrgico, radiografías, etc, etc, etc, aparte de los medicamentos que se usan para los enfermos, que se gastan en los hospitales?.

¿Qué consecuencias tiene lo anterior? ir de cabeza al copago hospitalario, y que el enfermo tenga o no tenga, haya de pagar por todo lo que se tenga que usar para sanarle. Y esto Sr. Rajoy, es ser un chorizo, un malnacido y un engaña bobos.

Cuando dice que rebaja el impuesto de sociedades hasta el 25% cuando apenas se está recaudando de impuesto de sociedades el 20% por todas las trampas que hacen las grandes multinacionales con empresas filiales en paraísos fiscales, y se dice que las Pymes saldrán beneficiadas porque les rebajan unas migajas en el impuesto, es de ser un cabrón con pintas, se llame como se llame el cerdo que lo explica a bombo y platillo. En lugar de perseguir el fraude de los inmensamente ricos, particulares y sociedades, este Gobierno de chorizos nos quiere vender una moto que nos va a salir carísima a los de siempre, y todo porque el año que viene hay elecciones locales, en ayuntamientos y comunidades autónomas, y LAS ELECCIONES GENERALES.

En lugar de incrementar la plantilla de inspectores de Hacienda para que machaquen a los que se llevan el dinero fuera de España, hicieron una amnistía fiscal para su amigos y echaron a un veinte por ciento de la plantilla de inspectores fiscales, nombrando a uno de los suyos para que se cargue al que no obedezca las órdenes de la mafia del gobierno.

No les compres la moto, porque te están engañando como siempre, y solo son titulares para su prensa, sus radios y sus televisiones, es decir para la PIARA MEDIÁTICA, esos cerdos con bolígrafo, micrófono o cámara de tv que se desgañitan para recibir en la cochinera el dinero que les paga su amo, el PP, y que éste nos roba previamente o se lo llevan a Suiza.


Y ahora solo hace falta que Pablo el de la casta Podemos nos explique los milagros que nos tiene preparados para hacer que lo que dejara el PP en economía, derechos sociales, y libertades públicas, vuelva a ser lo que teníamos cuando llegó Rajoy al Gobierno. Seguro que tiene milagros para todo y mucho bla, bla, bla, delante de las cámaras de TV pero ahí se acaba todo, en mentiras y mas mentiras al estilo Rajoy.

Preguntaban en un examen en Extremadura, la CCAA de la pinza con el PP en el gobierno porque IU así lo quiere y lo aguanta, ¿cómo convencerías a tus amigos de que no voten a Podemos?, la respuesta por simple es de calle, ¡ de la misma manera que para que no vote al PP !. Los cuenta cuentos, los engaña bobos, los mentirosos, para los gilipollas que les creen y los votan.

martes, 17 de junio de 2014

LOS HIJOS DE PUTA DE LA PIARA CONTRA MADINA (le tienen pánico)

Los hijos de puta de la piara mediática, cerdos con bolígrafo o cámara de tv, o micrófono de radio, se cagan solo con saber que Madina se presenta para secretario general. Le tienen un miedo que les impide cortar la diarrea dialéctica desde que se puso al frente de los candidatos, son los medios con dinero del PP pero son la mierda mas cara que nos acosa a diario.
Por eso y por su valía y experiencia política es necesario que Madina sea el próximo Secretario General del PSOE.

Eduardo Madina hace estallar el ‘cavernómetro’ en la carrera por el liderazgo del PSOE. Es el candidato que está levantando más alarmas en la carcunda mediática y recibe groseros ataques desde 13TV, Intereconomía, la COPE...

miércoles, 11 de junio de 2014

A VUELTAS CON LA ABDICACIÓN (manipulación y demagogia a capazos)

Después de un día en el que he leído de todo respecto a la votación de la ley de abdicación (30 palabras), me he tomado la molestia de ir tomando algunos comentarios que me han parecido de lo mas correcto para explicar lo que hoy se votaba en el Congreso y así deshacer las manipulaciones y falsedades que se han escrito y al mismo tiempo enseñar cual debe ser el camino para llegar a lo que tantos y tantas deseamos:

¿IU al votar en contra que pretende que el rey continúe?; ¿Podemos cuando grita República que pretende, saltarse las leyes a la torera?; ¿Amaiur y otros de la cuerda que quieren, secuestrar la democracia?

¿Hasta que renuncie o se muera, o se haga la modificación constitucional correspondiente?, claro. Para ello hay que proponer la modificación constitucional y seguir los pasos que estipula la propia constitución en el artículo 168. Todo lo cual es muy legítimo y será apoyado por todos los que preferiríamos que no hubiera monarquía, pero que no tiene nada que ver con lo que se votó hoy,  que era la ley orgánica prevista en la propia constitución para hacer efectiva la abdicación. Contar que se votaba "monarquía sí o no" es retorcer mucho los hechos. 

¿Cuándo se presentó la propuesta de referéndum de conformidad con el artículo 92 de la Constitución? 

Porque hoy se votaba esta ley: ""S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España. La abdicación será́ efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica". 

Ésa es la ley orgánica que se votaba, 30 palabras, nada de las fantasías que cuentan los que manipulan hasta la saciedad.

No veo que nadie defienda la monarquía, sólo la ley. Un referéndum se propone según el artículo 92. Una ley orgánica (definida en el artículo 81) no puede ni convocar a referéndum ni modificar la constitución (modificación que debe hacerse según lo dispuesto en el artículo 168). 

Uno puede estar totalmente de acuerdo con la eliminación de la monarquía y no estar de acuerdo con la demagogia que pinta la votación y la ley orgánica como no lo son. Si la propuesta es tirar a la basura todas las leyes, no es racional. Si la propuesta es usarlas para cambiar para donde queremos, hay mecanismos. Y la mayoría de los que opinan, según mi experiencia, no conocen siquiera la constitución o las definiciones de ley orgánica, referéndum y las dos formas de modificar los dos tipos de artículos de la propia constitución. Simplemente se dejan llevar a manos de la mentira y la manipulación mas repugnante.

Por otra parte un referéndum según la Constitución debe convocarlo el Rey a propuesta del Gobierno previa votación en las Cortes.

¿Nos saltamos las leyes como hizo el general asesino en 1936, señores de IU, Podemos, Amaiur y otros?.

Menos manipulación y menos demagogia nos iría a todos mucho mejor.

lunes, 9 de junio de 2014

PODEMOS, SU CAUDILLO Y SUS INSULTOS DE CASTA FINA

Manuel Arias, periodista del diario online, DiarioProgresista, en un ejercicio profesional impecable responde a Pablo Iglesias Turrión y a todos los seguidores de éste que responden con el insulto sistemático a cualquier escrito que no les guste o atente contra la libertad de expresión de su Jefe o la de ellos, sin respetar la de los que no están de acuerdo ni con ellos ni con su Caudillo, el de la Casta.
Uno que ya ha sufrido la ira de los que solo ven un ataque a sus reivindicaciones y a su jefe de filas, en comentarios imposibles de publicar en este blog por su zafiedad y falta de respeto a la inteligencia de los demás, sabe de lo que Arias está hablando. Seguro que vosotros también lo sabréis después de leerlo.

Empieza así:

La mandíbula de cristal de Pablo Iglesias.

Suele ocurrir que aquellos que más vociferan y descalifican son los que, a la postre, tienen la piel más fina. Los que se sienten libres para insultar a derecha e izquierda (sobre todo a la izquierda) digieren mal la menor de las críticas. Se ha vuelto a comprobar con las reacciones de los seguidores de Pablo Iglesias a un simple artículo publicado en este periódico por este humilde periodista. Por primera y última vez, creemos preciso replicar.

Vaya por delante que no pretendemos, ni mucho menos, pedir disculpas por ejercer la libertad de expresión. Tampoco pretendemos dialogar con quienes, sin leer ni reflexionar sobre el escrito, se han lanzado con fruición a insultar a un servidor con epítetos que dejan claro su auténtico talante. No vamos a contestar al insulto, por supuesto. El real destinatario de esta explicación son los miles de personas que, de buena fe, se puedan haber sentido sorprendidos o disgustados por la noticia.

También es necesario aclarar previamente, para aquellos que por formación o vocación sean alérgicos a los diccionarios y al correcto uso de las palabras, que calificar a Pablo Iglesias de ‘Caudillo’ no es ningún insulto. Antes al contrario, describe con meridiana claridad su forma de entender y practicar el liderazgo político. Y está en su derecho de ejercerlo así. Y nosotros en el nuestro de no compartirlo.

Porque es caudillismo su reflejo instintivo de, sin haber llegado a tomar el acta de eurodiputado, ya apuntar que se está planteando dimitir para presentarse a la siguiente convocatoria electoral. Poco respeto demuestra para el millón de personas que le enviaron a Europa a defender sus puntos de vista (si es que alguien sabe cuáles son).  Y nos cabe la duda de si las siguientes papeletas, en las 14 autonomías que dirimirán sus gobiernos dentro de un año, también llevarán la efigie de D. Pablo. Y en  las miles de candidaturas que, esperemos, presentarán a los principales municipios del país, también llamados a renovar sus alcaldías.

Pero el súmmum del liderazgo caudillista no es este anuncio, mezcla quizás de ego desmedido y ausencia de banquillo. El colmo del comportamiento cesarista es que Pablo Iglesias se sienta legitimado a censurar a Izquierda Unida y la Junta Central Republicana, además de otras decenas de partidos y organizaciones, el que se atrevan a convocar manifestaciones a favor de la República sin el correspondiente plácet de Pablo Iglesias, fuente y legitimador de toda reivindicación que decida, él sí, catalogar como propia.

Desde este periódico no respondimos en ningún momento a la sarta de insultos y descalificaciones con que Pablo Iglesias y sus seguidores orlan al PSOE y sus dirigentes, sus estúpidos votantes, sus necios militantes por seguir y votar a tamaña sarta de individuos. Ni lo vamos a hacer en el futuro. Queden tranquilos que podrán seguir sembrando de basura demagógica la arena política.

Pero lo que entendimos que era una línea roja infranqueable era que se pasase del insulto a la reconvención por ejercer la actividad política a otros grupos de izquierda. Eso nos parecía intolerable. Podemos ha conseguido algo más de un millón de votos. Pues muy bien. Trabajen por ellos, por defenderles, por no desilusionarles. Pero bajo ningún concepto se puede permitir que personaje alguno se arrogue con el derecho divino de autorizar y desautorizar  metas políticas, dinámicas de movilización, trabajo con los ciudadanos para transformar la realidad social e institucional de nuestro país. Y por eso salimos en modesta defensa de Izquierda Unida y demás organizaciones políticas criticadas. Ese es nuestro pecado. Creer en la acción política organizada e institucional para transformar las realidades que no nos gustan.

Podemos tiene por delante un reto gigantesco. Tiene que evolucionar del insulto a la política. Tiene que progresar del “me opongo” al “propongo”. Tiene que articular un discurso político, un bagaje de alternativas factibles (o no tan factibles, que eso es cuestión que debe ser juzgada por ciudadanos) sobre la que alimentar un indiscutible éxito de base mediática. De momento, son el experimento acertado del experimento fracasado Belén Esteban (recuerdan, la ‘Princesa del Pueblo’ que quería lanzar otra televisión y que al final no se terminó de atrever).

Afortunadamente, son muchas las diferencias entre uno y otro experimento, y nada más lejos que pretender establecer un paralelismo entre las personalidades de Belén Esteban y Pablo Iglesias, ni mucho menos. Así que los seguidores de Podemos que no se me alteren. El paralelismo se reduce a la metodología de nacimiento; al lanzamiento mediático de figuras carismáticas, de Caudillos, para entendernos.

Si Podemos es capaz de construir un discurso alternativo que se base en ideas elaboradas y no en insultos o soflamas efectistas de tinte demagógico que dicen todo y nada, merecerá la ilusión depositada en ellos por un millón largo de ciudadanos. Por ejemplo, basar tu bandera en los derechos humanos y el sentido común puede sonar bien, pero está vacío de contenido. Conozco a muchos cetrinos antiabortistas que basan su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo en los derechos humanos del no nacido. 

Conozco y he padecido a muchos líderes de la derecha invocar los derechos humanos, el de la educación, concretamente, para destrozar la enseñanza pública y construir una educación en el mejor de los casos concertada, arguyendo el ‘sacrosanto’ derecho a elegir de los padres. 

Y podríamos seguir dando ejemplos de cómo, dentro de una carcasa bien intencionada, caben las peores intenciones. Y es que el Diablo está en los detalles, amigo Pablo Iglesias. Estamos esperando sus detalles, porque, de momento, sus modos, no nos gustan.

LA CASTA DE PODEMOS (PABLO Y SUS AMIGUETES)

Ya empiezan a matarse entre ellos. Todos quieren el chollo del jefe y sus amiguetes.

Una nueva Casta ha nacido, la de Pablo y sus amigos, gracias a los pringaos de siempre, los de las manitas al aire cada vez que sonaba una consigna en Sol, la de los que nos trajeron la mayoría absoluta del PP con la miseria bajo el brazo y el presente y el futuro destrozado para los jóvenes y no tan jóvenes.

La de las campañas contra el PSOE de la mano de IU, UPyD, Ciudadanos, y otras minorías del chollo rápido y el insulto fácil y ramplón. La subvencionada por el PP desde las teles y radios afines, y los diarios panfletarios pagados con nuestro dinero.

Ayer en la reunión se dijeron de todo menos bonitos, pero los pardillos en las redes siguen defendiendo a Pablo el de la nueva Casta como si fuera su padre. No se dan cuenta de que ese Pablo ya tiene lo que quería, y sus amiguetes también. Y que ellos seguirán siendo los mismos pringaos que eran en Sol y lo seguirán siendo durante toda su vida.


"Los círculos no son democráticos" Podemos menos aun.
La tensión del encuentro de anoche en ese local del madrileño barrio de Legazpi la resumió el propio Monedero con sus últimas palabras: “Hoy no me merece la pena estar en Podemos, lo que me pide el cuerpo es mandar al carajo esta reunión y que os vaya bonito”.

Mientras otros dirigentes de la órbita de Pablo Iglesias como Luis Alegre (uno de los que componen la candidatura de los 25) trataron de tender puentes y ejercer una cierta autocrítica sobre todo basada en los “problemas de comunicación de Podemos”, Monedero acusó de falta de legitimidad a las asambleas ciudadanas. Tras pedir a sus simpatizantes (todos en la reunión se trataron con familiaridad y abundó el “compa” para referirse a unos a otros) lamentó que ni siquiera el espectacular resultado de los comicios europeos haya matizado las críticas internas. “Entendimos que algo de confianza nos merecíamos con 1,2 millones de votos”, lamentó.
Luego pasó al ataque y ajustó cuentas con los portavoces más acerados. Y dejó una frase que cayó como una losa sobre la mayoría de los presentes: “Los círculos no son democráticos”.

Lamentó que en sus votaciones (como las que formularon para oponerse a la propuesta de Pablo Iglesias y su equipo y pedir primarias abiertas también para el grupo de los 25) todas las asambleas cuentan igual a pesar de que algunas suman muchos más miembros, que las decanten muchas veces los miembros que tienen más facilidades para acudir a las reuniones y que no siempre sus portavoces defiendan lo que se aprueba desde abajo. “Queréis hacer de los círculos el órgano de decisión de Podemos, pues planteadlo así”, dijo, dando a entender que el conflicto obedece básicamente a una pugna por el control de la organización.

Durante todo el encuentro (en el que están erradicados los aplausos pero abundó esa agitación de manos para demostrar conformidad con el que interviene que hicieron famosas las asambleas del 15-M) algunos miembros de la comisión organizadora trataron de poner paz y buscar una vía intermedia entre el discurso de Monedero y el de los portavoces de los círculos. Sin demasiado, éxito, Podemos encarrila una semana crucial con un ambiente interno irrespirable y un enorme malestar por abajo que amenaza con propagarse desde Madrid a otras ciudades por esa autopista de las redes sociales que sirve para amplificar sus mensajes. 

Lo admitieron varios de los que intervinieron anoche a viva voz en sus turnos de palabra: “Me voy de esta reunión asustado”.

jueves, 5 de junio de 2014

FELIPE VI, AMNISTÍA NO, (no la cagues nada mas empezar)

Oigo el clamor de la masa (un 10%) de los electores censados mas o menos, que gritan como descosidos que no quieren mas reyes que lo que quieren es la República. Vaya por delante que soy Republicano, por si alguien no entiende lo que estoy diciendo. Y eso es simplemente porque a un Jefe de Estado en una República se le vota cada cuatro años y si es un chorizo o un negligente en la siguiente elección se le echa a la puta calle y se elige a otro, y con un rey te has de joder y aguantarlo y ademas tiene sucesor y así por los siglos de los siglos.

Según las encuestas en España lo de que haya Rey o no lo haya les importa una higa a la mayoría. Y solo una pequeña parte de la población quiere la República sin pararse a pensar en que hoy día tener un presidente de la nación estilo Aznar con toda la familia de enchufados sería aun peor que lo que representa la monarquía. Porque de entrada estos últimos ya tienen el dinero hecho y guardado y los otros aun tienen muchas ansias de seguir robando. Pero eso es otra cosa de la que ya hablaremos cuando toque.

Ahora lo que toca es que el 18 de junio tenemos nuevo Rey y cuando se hace eso, al nuevo le da por hacer una gracia y promulga una amnistía dejando en la calle a los chorizos de una determinada ristra de delitos (normalmente económicos) y al mismo tiempo se anulan o dan por prescritos una serie de delitos que se están instruyendo o investigando en los juzgados y tribunales de justicia.

Eso le vendría de maravilla al PP y a su Gurtel, a Barcenas y a Rajoy, a Aznar y su Botella, a Cospedal y su
marido, a Cascos, Arenas, Naseiro, etc,etc,etc, y eso no me gusta un pelo, y creo que a la inmensa mayoría de los españoles incluidos a los que no les importa una higa que haya rey o no, les sentaría a cuerno quemado.

Por ejemplo, a mi. No soportaría una amnistía de los chorizos que se están juzgando o se están investigando por haber robado dinero publico, el dinero de todos, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.

Por eso y sin que sirva de precedente, exijo que en tu promulgación como Rey no se acompañe con una amnistía de chorizos Gurtel o no Gurtel. Los chorizos deben estar encerrados, y devolver el dinero robado, ni indultados ni amnistiados.

Cuidado Felipe que te la juegas, no la cagues de entrada.

lunes, 2 de junio de 2014

"EL SEÑOR DE LOS PARDILLOS" (Pablo el de Podemos)

Lecciones al "er niño de la casta" de Podemos.

"Ernest Lluch fue el que llevó a cabo la Sanidad Pública, Universal y Gratuita que ahora destroza el PP y fue asesinado por ETA, eso es ¿ser casta?".

Y añadiría, que como Lluch, que se enfrento a los proetarras a la luz del día y en plena calle, otros muchos socialistas en el País Vasco o Euskadi, como queráis llamarlo, han sido asesinados y como la mayoría de políticos han tenido que llevar escoltas a todas partes por estar amenazados por ETA.

"Dices que cobras 1900 euros, pues ya cobras mas que 20.000 concejales socialistas".

Estas y otras frases están en el vídeo de Youtube que deja  en pelotitas picadas a Pablo el de Podemos.

Es difícil hacer o decir más que lo que le ha dicho Antonio Miguel Carmona en menos tiempo.

Hasta las pelotas de este "Señor de los pardillos" que tras usar el mantra de la "Casta" hasta la saciedad, esta recibiendo de lo lindo por parte de los representantes de la izquierda a los que quiere convencer de la bondad de su programa en foros en los que hasta la fecha solo le han dejado hablar a él, buscando con ello el desgaste de la izquierda, el desgaste del PSOE.

http://youtu.be/kDhZD1KhQqc

Pedro Sanchez pre candidato a la Secretaria General del PSOE a la que se esta postulando le pega otro tirón de orejas en Las Mañanas de Cuatro, diciéndole que "No vas a venir a darnos lecciones de democracia"

Y añadiría, eso lo puedes hacer en algún país de los que cobras por medio de la fundación de la que formas parte y vas a dar lecciones en programas de TV en Sudamérica.

Pero al PSOE, el partido que trajo las Primarias a este país, tú Pablo "El Señor de los Pardillos", no le vas a dar lecciones, en todo caso mira al PP, o al resto de partidos de derechas nacionalistas o de derechas simplemente y a alguno de la mini izquierda que tanto conoces.

No sigas equivocándote por que el soufflé baja mas rápido de lo que sube y tú te crees. Y en política esa velocidad de bajada es de vértigo. El PSOE no es el enemigo y tú lo sabes. Espabila porque no se dan muchas oportunidades. Y no nos vamos a dejar avasallar por ningún mesías.