miércoles, 5 de noviembre de 2014

ENRIQUE RIOBÓO EL PERIODISTA DEL 15 M DESENMASCARA A PABLO IGLESIAS Y A MONEDERO

El periodista al que Iglesias quiso comprar su tele con ayuda venezolana cuenta sus líos con los líderes de Podemos
Enrique Riobóo asegura que Monedero le ofreció 200.000 euros para hacerse con Canal 33
0

El perfil de Iglesias “Lejos de su amabilidad televisiva, Pablo Iglesias tiene grandes dosis de mala educación, un ego que no cabe en ningún plató y una traición a sus ideas, a su gente, a su pasado. Hay un Pablo antes de las elecciones y otro Pablo cuando resulta elegido eurodiputado. Este último ya es casta y de ese modo se comporta como los peores personajes de la política”, asegura en su obra Enrique Riobóo, uno de los periodistas más respetados por el entorno del 15-M gracias a la enorme cobertura que desde su televisión local siempre ha concedido a las movilizaciones sociales.

Venezuela quiere una televisión Posiblemente, uno de los pasajes más polémicos del libro guarda relación con la supuesta oferta que la mano derecha de Pablo Iglesias, el también profesor universitario Juan Carlos Monedero, le hizo a Riobóo para comprar su televisión. “Tenemos a favor que el nuevo Gobierno de Maduro está hasta los cojones de las manipulaciones de El País y el ABC, y entonces quieren  una televisión en Madrid parar contrarrestar, desde dentro,  esa manipulación y esa constante crítica feroz y salvaje que le hacen al gobierno democrático de Venezuela”, le dijo Monedero a Riobóo con el objetivo de adquirir Canal 33.

El mensaje de Pablo Iglesias Según explica en La cara oculta de Pablo Iglesias, tras escuchar su interés en  su televisión, Riobóo cifró en 1.200.000 euros el precio de mercado de Canal 33. Pocos días después, coincidiendo con la vuelta a España de Monedero (que había acudido a Venezuela por motivos laborales), el director de Canal 33 recibió el siguiente mensaje de Pablo Iglesias: “Ya ha venido Monedero de Venezuela. Vamos a reunirnos”.

Lo que supuestamente ofrecía Chávez 
Finalmente, Riobóo quedó la noche del 22 de abril en una cervecería junto a la calle Huertas, una de las calles emblemáticas  de Madrid.  En dicha reunión, Monedero habría afirmado lo siguiente: “Yo vengo de Caracas… Veréis, ahora sin Chávez, ya no es lo mismo. Me pagan la casa, pero no me pagan la casa entera, faltan puertas, ventanas… Os puedo ofrecer por la televisión 200.000 euros”. Una oferta económica muy inferior a la demandada en un principio por Riobóo.

Riobóo no vendió en canal por 200.000 euros 
“En ese momento me contuve la risa. Intenté mantener el tipo y no carcajearme allí mismo. Mi estrategia funcionó. Nuevos fantoches al descubierto, pensé. Les contesté con la máxima educación y, como en otras ocasiones, puse en marcha mi retahíla de excusas: Con ese dinero no puedo jubilarme, soy demasiado joven, trabajo en lo que me gusta, es mi pasión”, explica Riobóo en La cara oculta de Pablo Iglesias.

La cara oculta de Pablo Iglesias se puede adquirir desde este miércoles por el precio de 11 euros a través de la plataforma esebook.com. Más información en www.vivelibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario