lunes, 24 de noviembre de 2014

CON PODEMOS ESTARÍAMOS PEOR (no tienen puta idea de donde se meten)

El economista José Carlos Díez argumenta por qué “con Podemos estaríamos peor”
Critica las propuestas de la nueva formación por “irreales”, pero da también lo suyo al Gobierno por “negar” la situación precaria del empleo y la deuda: “Tenemos el segundo déficit más alto del planeta”
El economista José  Carlos Díez ha considerado inviable el programa económico de Podemos, sobre una renta básica universal, la jubilación a los 60 años o el impago de una parte de la deuda. Según ha explicado en La Sexta Noche, las propuestas de la nueva formación se quedarían fuera de las restricciones de la Unión Europea.

Cuestiona las propuestas de los economistas de Podemos
Díez ha cuestionado las propuestas de los economistas que están confeccionando el programa económico de Podemos, Juan Torres y Vicenç Navarro, porque, en su opinión, no son “realistas”.
El economista se ha basado para su análisis en el libro “Hay alternativas”, escrito, a tres, por Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, de Izquierda Unida. “Torres y Vicenç Navarro han sido antes asesores de Izquierda Unida”, ha puntualizado Díez.  En las “propuestas concretas” incluyen, según ha explicado el economista: “crear un gobierno mundial para eliminar los intereses privados, reducir el coste militar un tercio y donarlo a Naciones Unidas para reducir la pobreza mundial; cargarse la ley de independencia del Banco Central Europeo, para lo que tendrías que cambiar tratados de la Unión Europea y cambiar 18 constituciones europeas. Pido realismo”.

Tenemos el segundo déficit más alto del planeta
Díez ha recordado que la deuda de España alcanza el billón de euros, el déficit es de 60.000 millones de euros; “tenemos el segundo déficit más alto del planeta”, y en esta situación – ha añadido el economista- Podemos propone “impagar una parte de la deuda y es así porque me lo han reconocido en tertulias”.

El impago de parte de la deuda
“Si un inversor pensara que Podemos va a ganar y le va a hacer una quita de la deuda, aumentaría el interés que pide por la deuda, lo que afectaría a los empresarios que piden préstamos y a las hipotecas, a todo”, ha explicado José Carlos Díez.

La realidad que el PP no quiere ver
En su opinión, “con Podemos iríamos a peor, pero no se puede negar la realidad”, ha dicho el economista que ha puesto sobre la mesa las cifras de la gestión del Gobierno de Rajoy. Según ha puntualizado, con el ritmo de creación de empleo que ha habido, el Gobierno del PP tardaría 11 años en recuperar el empleo que recibió cuando llegó a La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario