martes, 28 de octubre de 2014

LA ÚNICA ESPERANZA ES EL PSOE (es lo que hay, guste o no guste)

LUIS SOLANA
Debate tras la Línea Roja
La única esperanza es el PSOE
Ya lo sé que todos mirarán a Podemos, pero vamos a ver si me explico y no molesto: a Pablo Iglesias yo le encomendaría la honestidad de mi vida pero jamás la administración de mis ahorros
Aseguro -se me crea o no- que este texto está escrito desde la neutralidad: la situación de España y de los españoles requiere soluciones sinceras y valientes. Yo os voy a explicar por qué creo que la solución a esta crisis sólo la puede proporcionar el PSOE. Una previsión electoral para las Generales del 2015 podría ser algo así: PSOE, 22%; PP, 16%; Podemos, 15%; IU, 6%; UPyD, 4%. ¿Cómo se gobierna España con estos resultados o algo parecido? Una posibilidad sería la alianza PSOE, PP y UPyD (más diversos nacionalistas). Pero esto sería una traición a los españoles que esperan cambios definitivos a una situación moralmente imposible. Una alianza PSOE, Podemos e IU (más diversos nacionalistas) podría entenderse entre los ciudadanos. Queda claro que la clave es y será el PSOE.

Dos son los asuntos que obsesionan a los ciudadanos españoles: la corrupción y la economía (traducido a paro). 

¿Quién puede ser creíble?
Ya lo sé que todos mirarán a Podemos, pero vamos a ver si me explico y no molesto: a Pablo Iglesias yo le encomendaría la honestidad de mi vida pero jamás la administración de mis ahorros.

Reitero los dos retos que tiene España y los actores que pueden solucionarlos. ¿Podría ser el PP? Es imposible que la solución venga de un Mariano Rajoy que durante el día es presidente del Gobierno que lucha contra la corrupción y por la noche es presidente del PP que se financia en negro. Que ya no somos tontos los españoles. ¿Y en economía? Rajoy no ha dado la menor esperanza de que crea en los servicios públicos, cree en las empresas privadas. Mal protagonista.

¿Podría ser Pablo Iglesias la solución? Pues en el drama de la corrupción, no tengo la menor duda que lo haría (o lo hará) bien. ¿Pero dejamos en manos de esos entrañables luchadores por un cambio los problemas económicos de España y de los españoles? A  mí me daría mucho miedo: no tienen ni idea de cómo funciona una estructura económica que -además- quieren desmontar. No tengo la menor duda de que sus ideales son magníficos, pero ¿cómo se pagan? ¿dónde encuentran los créditos para un país que debe al año todo lo que produce?

Tú, ciudadano ponte en el lugar de España. España es una familia que debe todo el salario anual: sólo puede comer si le siguen prestando dinero los acreedores.

Pues a mí me daría alguna inquietud dejar en manos de Podemos nuestras cuentas familiares.

No me olvido de IU que me parte el alma política. Desde aquel Partido Comunista heroico y sin futuro hemos evolucionado a esta solución light que ni es comunista, ni encandila a la juventud que sueña. Todo el terreno de IU se lo ha robado Podemos limpiamente. Y, encima, muchos dirigentes de Podemos fueron militantes comunistas y saben muy bien qué valores pueden seguir siendo interesantes de los textos de Lenin y Marx: pero ya no son ni comunistas ni de IU, son de Podemos.

De UPyD comentaré poco. Los partidos creados por quienes son de un partido, lo critican y abren otra formación en lugar de corregir errores, me gustan muy poco. No por nada: es que terminan desapareciendo más pronto que tarde.
No sé qué pasará allá por los últimos días del año electoral de 2015, pero me parece que el PSOE va a ser al árbitro del porvenir de España.

A mí me gustaría que los compañeros de la sede de Ferraz leyesen esta meditación. Incluso que Pedro Sánchez tuviera unos minutos para contrastar estas ideas con las suyas. ¿Para qué? para que todo el PSOE supiera que igual en el 2015 se convierte en la clave para encaminar la nueva etapa de España.

Cataluña incluida.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

No hay comentarios:

Publicar un comentario