miércoles, 11 de junio de 2014

A VUELTAS CON LA ABDICACIÓN (manipulación y demagogia a capazos)

Después de un día en el que he leído de todo respecto a la votación de la ley de abdicación (30 palabras), me he tomado la molestia de ir tomando algunos comentarios que me han parecido de lo mas correcto para explicar lo que hoy se votaba en el Congreso y así deshacer las manipulaciones y falsedades que se han escrito y al mismo tiempo enseñar cual debe ser el camino para llegar a lo que tantos y tantas deseamos:

¿IU al votar en contra que pretende que el rey continúe?; ¿Podemos cuando grita República que pretende, saltarse las leyes a la torera?; ¿Amaiur y otros de la cuerda que quieren, secuestrar la democracia?

¿Hasta que renuncie o se muera, o se haga la modificación constitucional correspondiente?, claro. Para ello hay que proponer la modificación constitucional y seguir los pasos que estipula la propia constitución en el artículo 168. Todo lo cual es muy legítimo y será apoyado por todos los que preferiríamos que no hubiera monarquía, pero que no tiene nada que ver con lo que se votó hoy,  que era la ley orgánica prevista en la propia constitución para hacer efectiva la abdicación. Contar que se votaba "monarquía sí o no" es retorcer mucho los hechos. 

¿Cuándo se presentó la propuesta de referéndum de conformidad con el artículo 92 de la Constitución? 

Porque hoy se votaba esta ley: ""S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España. La abdicación será́ efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica". 

Ésa es la ley orgánica que se votaba, 30 palabras, nada de las fantasías que cuentan los que manipulan hasta la saciedad.

No veo que nadie defienda la monarquía, sólo la ley. Un referéndum se propone según el artículo 92. Una ley orgánica (definida en el artículo 81) no puede ni convocar a referéndum ni modificar la constitución (modificación que debe hacerse según lo dispuesto en el artículo 168). 

Uno puede estar totalmente de acuerdo con la eliminación de la monarquía y no estar de acuerdo con la demagogia que pinta la votación y la ley orgánica como no lo son. Si la propuesta es tirar a la basura todas las leyes, no es racional. Si la propuesta es usarlas para cambiar para donde queremos, hay mecanismos. Y la mayoría de los que opinan, según mi experiencia, no conocen siquiera la constitución o las definiciones de ley orgánica, referéndum y las dos formas de modificar los dos tipos de artículos de la propia constitución. Simplemente se dejan llevar a manos de la mentira y la manipulación mas repugnante.

Por otra parte un referéndum según la Constitución debe convocarlo el Rey a propuesta del Gobierno previa votación en las Cortes.

¿Nos saltamos las leyes como hizo el general asesino en 1936, señores de IU, Podemos, Amaiur y otros?.

Menos manipulación y menos demagogia nos iría a todos mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario