viernes, 30 de mayo de 2014

CANONIZACIÓN PARA PABLO "EL DE LA CASTA" PODEMOS

Estoy por empezar a pedir la canonización de Pablo el de la casta tras la avalancha de elogios que le llegan de todas las partes del globo. Empezando por su padre, faltaría más, y terminando por diarios de los EEUU que hacen una comparación con el "Si se puede" de Obama. Algo universal se cierne sobre todos nosotros y nadie fue capaz de verlo para avisarnos de la buena nueva.

Me encuentro "anonadado" por la confluencia de tantas mentes preclaras alabando a Podemos y a su líder como si estuviéramos ante el alumbramiento de una nueva sociedad de los milagros en la que no caben más que los hechos prodigiosos y las alegrías diarias para una sociedad inmersa en la miseria por un lado y lo deshonesto por el otro, y todo de la mano del gobierno de derechas que nos empobrece cada día más.

Y de paso para aprovechar el viaje, todos a darle fuerte al socialismo como si el que hubiera dejado a España en la más triste de las miserias no haya sido el PP. Un Gobierno de derechas que ha destrozado todo lo que los gobiernos de izquierdas han hecho durante los años que han estado en el poder. Pero eso que importa, si de lo que se trata es de darle caña al mono y apuntarse a las alabanzas al (en argot taurino) "er niño de la casta", más conocido por Pablo I. Turrión, para no confundir con Pablo Iglesias el fundador del PSOE. Cada cosa en su sitio por aquello de que milagros los justos y sin abusar.

Porque entiendo que los mesías para llegar a donde quieren deben ir contra todo lo existente y con eso les basta. Prometer lo imposible sin decir cómo lograrlo también forma parte del circo, (lo hizo el PP antes del 20N y le dio un resultado magnifico) y una buena dosis de "seriedad" en las redes estilo FAES culmina la campaña con "frases consigna" para que los propios y los descerebrados que no se preguntan ni el cómo ni el cuándo, las puedan repetir como loros en las redes.

Pero, (¡ay! las adversativas que jodidas son) aun no he oído nada de cómo piensa Pablo "er de la casta" sacarnos de la miseria en la que nos ha metido el PP y de la que no saldremos en años según la Europa de la "Seña" Merkel, el FMI de la "Seña" Lagarde o el BCE de Don Draghi. Porque no sé si lo sabe el "divino Pablo" pero estos tres que he mencionado no están por la labor de milagrear a nadie.

Se me acumulan las preguntas y no encuentro respuestas en ese prodigio de los milagros que acaba de llegar de las alturas televisivas para redimirnos de la pobreza que la crisis y el PP nos han traído para mayor gloria de todos los que durante estos años nos han rociado de mentiras y miserias.

Empecemos Pablo a preguntar:

¿De dónde va a salir el dinero que necesitamos para:

1.- Pagar los intereses de la deuda que es del 100% de nuestro PIB

2.- Pagar las ayudas a los dependientes

3.- Pagar las pensiones de los jubilados y otros pensionistas, y los subsidios a los parados.

4.- Pagar la Sanidad pública universal y gratuita que nos trajo Felipe González y sus gobiernos y que el PP y otros partidos de derechas nacionalistas han privatizado para que sus amigos hagan negocio.

5.- Volver a la Educación que los socialistas trajeron a la España de antes de Rajoy, con becas sin cortapisas de ninguna clase, y un número de profesores suficiente para una enseñanza de calidad.

6.- Recuperar todos los derechos que durante los años de gobiernos socialistas se han ido implantando y que parecían que venían de la nada, por la gracia divina, sin coste alguno para la sociedad.

¿Qué piensas hacer con los impuestos como:

1.- El IVA, que nos graba a todos por igual y que el PP no iba a tocar, y lo ha puesto por las nubes.

2.- El IRPF que el PP ha hecho que toda la recaudación recaiga en las nóminas y en las pagas de los pensionistas.

3.- Y con las SICAV en las que tan bien se encuentran los millonarios como Aznar, ¿vas a legislar para que paguen como todos?

4.- Y el Impuesto de Sociedades, ¿te atreverás a meterles mano a las grandes empresas y las dejaras sin deducciones para que paguen todo lo que tienen que pagar?

5.- Y los impuestos indirectos, ¿los vas a bajar para que los que menos tienen puedan sobrevivir?

6.- Hacienda seremos todos o solo los de siempre?

7.- Aumentaras la plantilla de inspectores de hacienda previa limpia de todos los afines a la derecha del PP.

¿Qué piensas hacer respecto a la legislación laboral:

1.- Recuperaras el estatuto de los trabajadores al completo?

2.- El despido dejara de ser libre y gratuito como ha legislado el PP?

3.- Los contratos serán todos indefinidos o seguirán siendo temporales el 99% de los que se firman?

4.- Las ayudas y subvenciones a la CEOE desaparecerán y que se paguen los empresarios sus fiestas o seguirás con el mismo modelo? 

5.- Las ayudas a los sindicatos serán fiscalizadas para que no sucedan hechos como los que estamos viendo?

¿Respecto a la famosa Dación en pago:

1.- Ya sabes que las hipotecas son la garantía que tienen las entidades financieras para recibir dinero de los inversores extranjeros?

2.- Cómo piensas legislar para que haya una vivienda digna para todos los desahuciados, y sobre todo quién pagará esa fiesta?

3.- Entiendes que se está apretando a quien manda en la UE (la seña Merkel) para que se haga de una vez la Unión Bancaria en la UE, ¿sabes lo que eso significa y si lo sabes cómo piensas hacer para que a España le afecte lo menos posible para no pagar de nuevo el pato?

4.- ¿Explicaras con honestidad que la modificación de la Constitución en su artº 135 era ineludible o seguirás mintiendo como Cayo Lara, jefe por otra parte de tu pareja.

5.- Que el 135 de la CE o se modificaba o seríamos la nueva Grecia rescatada y ese fue el chantaje de la UE a Zapatero?

¡ Ay ! Pablo "er de la casta" Podemos, no sabemos nada de lo que piensas hacer ni como lo piensas hacer, porque no nos has dicho nada de lo que de verdad interesa. Eso si has dicho lo que quieren oír los más desfavorecidos pero nada de lo que vas a poder hacer si es que se puede hacer algo más que quejarse en la TV o en la radio, o presentar un programa electoral que ni con la Virgen del Rocío del PP vas a poder cumplir.

Eso sí, intentar vejar o humillar con las palabras o insultos se te da tan bien como a Rajoy, este le decía a Zapatero de todo y no recibía ningún insulto por parte de Zapatero, y tú haces lo mismo y no recibes ningún insulto por parte del PSOE. Debe ser que como recién llegado aun no te han dado el libro de instrucciones.

Tengo tantas cosas que me gustaría nos contaras. Pero al parecer no tienes tiempo, y los que están a tu lado están por otras cosas menos mundanas. Pero no te preocupes que te iré refrescando la memoria de vez en cuando, no quiero que por desatención te olvides de que los programas deben cumplirse (es lo que dices tú) y si no se cumplen uno dimite (también lo dices tú).

Empezaré a pedir tu canonización en el momento en que los medios den por terminado el acoso y derribo de los socialistas y tu dejes de hablarnos de tu casta.

Sic transit gloria mundi, Pablo "er de Podemos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario