martes, 12 de noviembre de 2013

Aznar y Rajoy, unidos por la Gurtel

Hablando de Aznar, Rajoy, el PP y la realidad

De José Luis Gamboa

¿Cuál fue mejor?

Para lo de este actual (Rajoy), ya sabemos lo que anda haciendo, así que ya es malo de pronunciamiento; vamos, nefasto. Bueno, para Cospedal debe ser el mejor porque ha podido trincar lo que no está escrito y ha dejado que todos se repartan las ganancias; él ya tiene bastante con la Gestión de los Registros Civiles por los Registradores de la Propiedad... Pero ¿y el otro?

El otro, (Aznar) recordando la historia reciente, montó una de todos los diablos desde el 89 hasta el 96 para hacerse con el poder. 

¿Qué encontró cuando llegó? 

-Un país completamente actualizado en materia de Infraestructuras.

-Un tejido industrial totalmente renovado de cara a Europa y listo para desarrollarse plenamente.

-Formación Profesional actualizada.

-Las bases de la I+D+I profundamente arraigadas para poder iniciar un cambio total que nos sacase del carbón, el ladrillo y de la endo-economía como únicas vías de crecimiento.

-Fondos de cohesión suficientes como para terminar de lanzar el país situándolo definitivamente en el mundo.

¿Qué hizo?

-Liberalizar el suelo y ponerse a construir como un loco en un falso crecimiento endógeno basado en el ladrillo, dilapidando todo lo recibido.

¿Donde están los fondos de cohesión que el "pedigüeño" de F. González, según Aznar, consiguió?

Es las cuentas corrientes que, en Suiza o las Caimán, tienen sus amiguetes.

Aznar fue el más nefasto (por lo que si Rajoy le quiere ganar iros preparando).

Y así nos va.

Y eso sin hablar de la Gurtel; porque es bueno saber que:José María Aznar presumió el pasado jueves, en la presentación de la segunda parte de sus memorias, del "equipazo" de ministros del que se rodeó en su etapa de presidente del Gobierno. 

Destacó que funcionó "muy bien" y produjo "muy buenos resultados". 

Además, entre ellos hay un condenado por corrupción --Jaume Matas--, dos imputados por varios delitos económicos en el 'caso Bankia' --Rodrigo Rato y Angel Acebes-- y 8 de ellos --incluidos los tres anteriores-- figuran en los 'papeles de Bárcenas', como perceptores de sobresueldos en dinero negro del PP.

Decididamente si era un gran equipazo, aunque no dijo de que era el equipazo, presuntamente y no tan presuntamente de chorizos de barra tabernaria, como todos los que están a su alrededor.


"¿Qué legado dejó Aznar a Rodriguez Zapatero?

Miles de jóvenes que habían abandonado los estudios y la "burbuja inmobiliaria" que ha puesto al Estado al borde de la quiebra agravando totalmente la crisis global." 

Y Rajoy, pues tres cuartos de lo mismo que Aznar, piensa que cuantos mas chorizos hay a su alrededor mas honesto parece él, y ni por esas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario