martes, 17 de septiembre de 2013

UNA CHARLA SOBRE PENSIONES

OS DEJO TRES COMENTARIOS SOBRE LAS PENSIONES QUE RAJOY NOS ROBA.

Piolindo:

Sobre el tema de las pensiones se ha tejido una inmensa red de mentiras, manipulaciones y medias verdades. Esta mañana en la radio, alguien insistía en esa coletilla que se ha puesto de moda de que todo el mundo reconocía que el sistema de pensiones "necesitaba" una modificación porque podría llegar a ser insostenible. ¿Quién lo reconocía? Eso es como aquello de "los españoles quieren, los españoles dicen". La Seguridad Social y el sistema de pensiones aún hoy tiene superávit, esa es la verdad. Es una decisión política no económica esa remodelación. Ese recorte del gastos en pensiones a buen seguro irá seguido del siguiente paso en su ideología, la rebaja de la cuota patronal, que significará el último antes de caer en el abismo del cambio de sociedad del bienestar.

Patxi:

Piolindo, esa frase como otras que siembra la derechona (PP, UPyD, CiU, PNV) son frases tópico que crecen por lo simple del mensaje. Pero todos sabemos que si no se puede cubrir las pensiones con las cotizaciones se pueden cubrir con impuestos. El decir que no son sostenibles es la trampa. Si los ingresos crecen las pensiones tal y como están ahora se sostienen. Que busquen ingresos donde los hay y no excusas para empobrecer mas a la ciudadanía. Saludos cordiales.

francin:

Estoy esperando que el PP, diga que para salvar las pensiones, va a incluir, en una de las mil modificaciones que nos quedan por ver de la Reforma Laboral, un incremento de coste social por parte de la patronal, con el fin de aumentar el fondo de pensiones.
Estoy seguro que con un incremento de 0,5 puntos en impuesto a la Seguridad Social el problema de los 33.000 millones desaparecía e incluso habría un incremento sustancial del superávit, que hiciera que el sistema se hiciera "sostenible".
En este nuestro suelo, el metro cuadrado no expoliado, sostenible quedaban las pensiones, y con esta medida, se acabó la sostenibilidad".
Educación, sanidad y servicios sociales públicos INSOSTENIBLES.
¿Queda algo por robar?.....pues si queda vayan haciéndolo, que sea antes de 2015
En fin, queridos pensionistas, ahora que han ganado los que no les iban a tocar la pensión, ¡disfrutemos todos lo votado!

Y yo añado "y lo abstenido"


El 18 de septiembre Rubalcaba dice en el Congreso a Rajoy:

Rubalcaba a Rajoy: “La reforma de las pensiones durará lo que dure su mayoría absoluta, como mucho, dos años”

¿Ha quedado claro a todos los que aun dudan de que todas estas leyes franquistas del PP se iran al carajo en cuanto gobierne la izquierda?

Artículo 50 de la Constitución española:

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. 
Concordancias: Artículos 9.210414353.3148.1.20ª149.1.17ª.

Este artículo se lo han pasado por el arco de triunfo el Sr. Rajoy, presidente delincuente, y la banda que tiene por gobierno de España. Todos del PP, algunos con antededentes en la banca que nos destrozo el futuro con la crisis y otros "sus labores", como la ministra de la virgen del rocío, muy devota de la CEOE en todo lo que legisla..  


No hay comentarios:

Publicar un comentario