domingo, 16 de diciembre de 2012

CONCHAVEO DE TVE CON EL PP PARA ENGAÑAR A LOS ESPAÑOLES.


Así funciona el ‘conchaveo’ de TVE y el PP
Cómo se plasmó en el telediario ‘la manipulación’ del portavoz de Sanidad ‘popular’ que contestó a la oposición cuando aún no había hablado
0
**½  6 votos
En ELPLURAL.COM les llamábamos la atención hace unas horas sobre un hecho ‘fortuito’ y ‘chusco’ que había puesto de relieve el funcionamiento de la política informativa del Partido Popular, y su ‘conchaveo’ con algunos medios afines. Una práctica que le permite rebatir las declaraciones de la oposición críticas con sus medidas… incluso antes de que éstas se hayan producido.
“Contestación a la rueda de prensa que HABRA hecho Elena Valenciano”Como les comentábamos en este periódico, ayer estaba prevista una intervención de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunciando las políticas de recortes que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en Sanidad. Cuando aún el contenido de esta intervención no se conocía, porque la propia intervención de Valenciano se estaba produciendo, el portavoz de Sanidad del PP en Valencia, Manuel Cervera, se reunía con los medios… para contestar a la dirigente socialista. Él mismo lo desvelaba.
Desconocedor de que en el Canal 24 horas de TVE estaba retransmitiéndose en directo su intervención –porque alguien ‘más papista que el Papa’ le hizo ‘la faena’ de considerar que así había que hacerlo para quedar bien, pero sin avisarle- el señor Cervera dejó al descubierto su relación con los medios: “Esta es la contestación a la rueda de prensa que HABRÁ hecho Elena Valenciano –dijo-… Porque Elena Valenciano habla de recortes en Sanidad… Creo que esto os sirve como contestación a los recortes… Os digo, ¿esto os vale como contestación a los recortes?”, preguntó al final de su primera intervención.
“Me va a salir mucho peor, porque llevo un catarro…”Y como alguno de los periodistas presentes no acababan de ‘entender’ y aún le pedían contestar a Valenciano, se le escuchó pedir a las cámaras que cortaran –cosa que el realizador del todonoticias  de TVE no pudo hacer por estar en directo- el portavoz ‘popular’ aclaró “si quieres hago un refuerzo a lo que he dicho”, no sin antes pedir a los periodistas que constara lo que había dicho antes y de declararse incapaz de repetir “todo el discurso ése que no me va a salir igual…, me va a salir mucho peor, porque llevo un catarro…”. Pero, como se le escucha decir a él, Manuel Cervera, complaciente “refuerza” su contestación a las declaraciones que “HABRA hecho Elena Valenciano”.
En resumen, la idea viene a ser que los medios tengan una contestación para contraponer a lo que diga la oposición, sea lo que sea. Y con ese ‘compromiso’ se cumplió en TVE, a pesar del ‘cante’ público que acababa de ver en directo en el Canal 24 Horas. En el telediario de las 15 horas, el conocido como TD1, en concreto, como puede verse en el minuto 14.24, TVE informaba de la noticia de que en el nuevo proyecto de ley de Sanidad las personas que utilizan audífonos y sillas de ruedas, plantillas, o muletas tendrán que pagar entre 20 y 40 euros por prescripción médica… para a continuación dar paso a un cruce de declaraciones, por un lado la reacción del PSOE, contraria a los pagos, en boca de Elena Valenciano, y por otro la reacción del Gobierno al comentario del PSOE, por parte de… exacto, Manuel Cervera, que, como ya hemos visto, había hablado, porque al parecer eso es secundario, sin saber lo que hubiera dicho Valenciano.
Así son las cosas, y así las hemos podido ver“El PSOE ha criticado hoy el copago en la Sanidad Publica –alguien de la dirección del informativo escribió para que leyera Ana Blanco-, y el Gobierno responde que son medidas que aseguran la continuidad del Sistema Sanitario público y que tienen en cuenta a los más débiles…”. Parafraseando a un afamado periodista que también presentó telediarios en los tiempos de Aznar, y que ahora hace lo propio en la COPE: “así son las cosas, y así las hemos podido ver…, aún sea por un ‘descuido’ involuntario”.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario