lunes, 26 de noviembre de 2012

LA VOZ DEL PUEBLO NO LE PIDIÓ A ARTUR MAS NADA EL 11S


Sostres, en 'El Mundo', atiza también a Jordi Pujol, que "ha querido morir                                                                                devorando el alma del último de sus hijos”
“Batacazo”, “ridículo”, “fracaso”, “duro castigo”…
todos en contra del “caganer llamado Artur Mas”
Todos los periódicos, incluso 'La Vanguardia' que habla de "duro castigo"), destacan el monumental fracaso de Mas, que no sólo ha perdido 12 escaños, sino que, con la partipación más alta de la historia (casi un 70% de los votantes), se ha dejado en el camino más de 100.000 votantes. "Batacazo" ('El Periódico de Catalunya'), "el mayor ridículo electoral en 30 años de política autonómica" ('El Mundo'), "Adeu Mas, a Cataluña le gusta España" ('La Razón'), "Artur Mas cae al abismo" ('La Gaceta'), "el plan de Mas se hunde en las urnas" ('El País')... Son algunos de los titulares de las portadas de este lunes.
El más contento por el batacazo de Mas es Pedro J. Ramírez a quien, como dice José María Izquierdo en su blog, “se le sale la alegría por las costuras”.
“Artur Mas tenía razón en una cosa: estas elecciones han sido históricas y el pueblo catalán se ha movilizado como él pedía, con una participación que supera en diez puntos a las anteriores autonómicas. Pero los electores han acudido masivamente a las urnas no para darle un mandato hacia la independencia, como él solicitaba, sino para dejarle en ridículo al infligirle un durísimo castigo electoral que le retratará para la posteridad como un personaje de opereta”, critica el editorial.
En el mismo periódico, Salvador Sostres atiza a Mas, los que le rodean y a su padrino Jordi Pujol: “Mas ha fracasado porque es un mentiroso, porque es un mediocre y porque se ha rodeado de indocumentados y de incapaces que han resultado ser sus peores enemigos. Y también porque Pujol ha querido morir devorando el alma del último de sus hijos”.
Federico Jiménez Losantos, en su artículo habitual de El Mundo, amplía las críticas al PP y el PSOE por no parar los pies a CiU en defensa de España:
“¿Alguien cree que el PSOE se ofrecerá al Gobierno de Rajoy para constituir un frente español que dé la batalla política y mediática al frente separatista catalán? ¿Y alguien cree que el Gobierno del PP, con toda su mayoría absoluta, será capaz siquiera de intentarlo? Ninguno de los dos grandes partidos, PP y PSOE, se ha atrevido siquiera a denunciar en los debates electorales por televisión la corrupción desorejada de los Pujol, Mas y compañía. Y la Fiscalía, que representa al Estado Español, no sólo ha defendido a los suizos de CiU sino que ha condenado a El Mundo en unos términos que parecen dictados por la Cataluña dictatorial del futuro, no por la yerta España del presente. Lo de menos era Mas. El separatismo sigue adelante”.
En Libertad Digital, César Vidal amplía estas críticas y cree que los “coqueteos” del PSOE con el nacionalismo “revuelven el estómago de cualquier persona decente”. Del PP dice que “no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero los resultados en las pasadas elecciones vascas y las actuales catalanas resultan bien elocuentes”. Por ello recomienda a Rajoy que suspenda la autonomía de Cataluña  que les deje marchar .
En el mismo digital, Emilio Campmany habla de “un ‘caganer’ llamado Artur”: “Lo que finalmente ha ocurrido es que el Moisés que iba a conducir a Cataluña hasta la Tierra Prometida se ha dado un batacazo de proporciones homéricas. Ha hecho historia el tío con una de las mayores cantadas que recuerda la democracia española”.
La Gaceta titula “Artur Mas cae al abismo” sobre una ilustración en la que se le ve con un maletín lleno de billetes. No es el único damnificado en estas elecciones. El diario de Intereconomía destaca el “peor resultado” de la historia del PSC y reprocha al PP que no haya sabido “aglutinar el voto españolista, que se desvía a Ciutadans”.
La Razón pide la dimisión del “insensato” Mas: “Quien ha roto todos los puentes de diálogo con el Gobierno de la nación no puede gobernar Cataluña; quien ha prometido consultas ilegales y ha crispado gravemente la convivencia entre los catalanes no puede representar a su comunidad”.
Resulta llamativa el análisis que hace el director del diario, Francisco Marhuenda, del éxito de Ciutadans, que consigue triplicar el resultado de 2010. Asegura que “ha conseguido articular una opción de izquierdas constitucionalista que recoge el voto que pierde el PSC”. Irónico, Izquierdo aclara: “¿Una opción de izquierdas? ¿Está seguro Marhuenda que los votantes que ha tenido Ciutadans se reconocerán como tales?”.
También en La Razón, Martín Prieto hace el siguiente diagnóstico de Artur Mas: “Los psiquiatras saben que tienen que quedarse impávidos ante la gastroenteritis mental de un mitómano o un esquizofrénico o un paranoico porque darles la razón no es compasivo ni terapéutico, sino otro empuje destructivo del lóbulo frontal, caja de cambios de la cordura al delirio”.
En ABCIsabel San Sebastián critica al Gobierno por responder a las “bravatas” de Mas al estilo“zapaterista” con tal de no ofender. “A Mariano Rajoy no le quedará otra salida que pararle los pies en seco, sin ulteriores contemplaciones. Esperemos que haya entendido el mensaje y dé un giro de ciento ochenta grados a su política… o se vaya a su casa”.
El diario El País destaca el fracaso del “órdago” de Mas al no conseguir que avance el soberanismo, pese a la subida de ERC. En su editorial, además habla del “fiasco personal” del presidente de la Generalitat.
Cree que tanto CiU como el PSC han quedado debilitadas por la polarización de los impulsos independentistas y que Ciutadans le ha ganado la partida al PP. “El ascenso de Ciutadans indica que esta opción ha sido la destinataria de muchos votos que se oponen al independentismo, pero que tampoco se fían del PP. Esos datos no gustarán al Gobierno de Mariano Rajoy, que además ha permitido un final de campaña ensuciado por la utilización de un documento policial elaborado en condiciones irregulares”, argumenta.
Incluso La Vanguardia, el portavoz oficioso de CiU, subraya el “fracaso excepcional” de Mas. Son las palabras elegidas para el titular de la crónica de Jordi Barreta sobre el resultado electoral, las mismas que utilizan algunos de sus contrincantes de otras formaciones políticas. El Periódico de Catalunya, más contundente, habla de “batacazo”.

Este artículo lo he tomado de ElPlural.com y resume el pensamiento casi unanime de la prensa, que coincide en el tremendo error de Artur mas al autonombrarse lider, mesías, conducator o cualquier otra especie de iluminati que llevaría a catalunya hacia una especie de interdependencia dentro de España, o alguna memez asi. Y se creyo que los catalanes se lo creerían y le segurían, y los catalanes independentistas no han seguido ni querido imitaciones, para ser independiente prefieren al original, a ERC. Si tuviera honorabilidad DIMITIRÍA, pero no esperen milagros, este está atado al sillón y tiene cuatro años para seguir ordeñando la teta del Govern.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario