martes, 23 de octubre de 2012

CARTA AL SEÑOR RUBALCABA


Del Blog "LA SOMBRA DE AZNAR" 

Con fecha 25 de mayo de 2012 "Peperufo" ESCRIBÍA una carta al señor rubalcaba que hoy tiene mas actualidad que nunca, ojala la lea o llegue a sus manos cuanto antes.


CARTA AL SEÑOR RUBALCABA


Señor Rubalcaba,

No hay nada que negociar con el Partido  Popular. Absolutamente nada. Están todavía muy presentes, en carne viva, los últimos 4 años de oposición, repletos de deslealtades, zancadillas e insultos. Son muy recientes y todavía nos queman las regresivas medidas que han adoptado a velocidad de crucero en tan solo 5 meses de gobierno, no solo en materia económica, también dilapidando libertades, derechos y logros políticos por los que los socialistas nos partimos literalmente la cara durante décadas. Avances que nos llevaron a la vanguardia del progreso en el mundo. No olvide jamás donde estamos, quienes somos y quienes son ellos; ojalá ésta consideración que le hago le pese en cada palabra, en cada decisión, en cada movimiento político que adopte. Sitúese. En pocos meses el Partido Popular se ha cargado 8 años de leyes y medidas de progreso. Ésa es la mejor prueba de la verdadera voluntad de consenso que tiene el señor Rajoy, señor Rubalcaba. Rajoy, Santamaría, Mato, Wert, Pastor, Gallardón, etc. Con esta gente se quiere sentar usted a negociar y pactar, ¿qué exactamente señor Rubalcaba?

Necesitamos más que nunca un PSOE coherente, sólido, contundente, que rezume indignación por los cuatros costados, que sea férreo en la defensa de sus principios; sin embargo nos encontramos con un partido timorato, a medio gas, desconectado y además empeñado en mantener la mano tendida a aquellos que mientras la desprecian, aplastan sin contemplación los avances sociales que tanto nos ha costado conseguir. Usted quiere negociar y consensuar con quienes han aprobado una reforma laboral que deja en la cuneta, literalmente, a la clase trabajadora de este país. Usted quiere negociar con quien guillotina la sanidad y la educación públicas. Usted quiere negociar con quienes ponen en cuestión la Ley de Dependencia. Hay un largo etcétera, la lista desgraciadamente la tenemos todos muy presente. Pero usted se empeña en tender puentes con quienes solo saben bombardear puentes. ¿Por qué señor Rubalcaba? Esta candidez se podría esperar de un novato pero no en un político experimentado como usted.

¿Será el sentido de Estado? ¿Qué Estado señor Rubalcaba? Se lo están cargando.Y se lo van a cargar en un paseo militar como la alternativa que ustedes deberían representar siga relamiéndose las heridas y pasándole la mano al Partido Popular. España no necesita que usted la salve. Le dieron el timón a otro con mayoría absoluta. Usted bastante tiene con recomponer a un partido hecho añicos, con recuperar la credibilidad que los socialistas han perdido. Felicidades, es usted un gran hombre de Estado. Felicidades, está siendo responsable. Pero a costa de desdibujar a su partido y de difuminarse como oposición. ¿Que no somos como ellos? ¿Acaso no lo sabíamos ya? ¿Acaso a estas alturas tenemos que demostrar algo? Mire señor Rubalcaba, ni los españoles le agradecerán el gesto de consenso ni sus votantes, y entre ellos millones de desencantados, esperan esta oposición de usted.

El neoliberalismo está destrozando y mercadeando con el Estado del Bienestar español, por tierra, mar y aire. Desde Madrid, desde Génova 13, desde las comunidades autónomas, y desde Berlín. La gente está sufriendo penurias y la indignación no encuentra una voz con la que identificarse, por eso miles de personas tienen que echarse en la calle pidiendo auxilio, desorganizados, desorientados, porque se sienten solos, desamparados y usted todavía no ha aprendido a escucharlos, oye pero no escucha. Le miran a usted pero usted no les mira porque está empeñado en salvar el país de la quiebra, pero su oportunidad ya pasó, está en la oposición. ¿No se ha enterado todavía? Señor Rubalcaba, ¿usted aprendió algo de la derrota del 20 de noviembre? Si hubiera aprendido algo no se habría presentado al Congreso de Sevilla, pero eso es agua pasada. Ahora le toca responder y reaccionar. Sin excusas. Sin congresos ni humos para dentro de unos meses. Ya. Ahora.

Necesitamos un cambio de ritmo. ¿Qué hemos hecho para merecer esta oposición de guante blanco? Entérese, los votantes y simpatizantes socialistas no quieren ninguna mano tendida ni ningún pacto de Estado con un partido como el Partido Popular. Millones de desencantados con su proyecto no esperan otra cosa que la ruptura total y manifiesta con quienes amenazan nuestros derechos ciudadanos. Usted está llevando a cabo una oposición traicionera y vergonzosa. Sus portavoces levantan la voz pero como el que no quiere hacer mucho ruido y tiene mala conciencia. Si alguien tiene mala conciencia, que deje paso a quien la tenga limpia. Porque la carga pesada del pasado se refleja en la escasa contundencia que demuestran en los asuntos vitales pero también en aquellos que sin serlo tanto, representan la prueba del algodón para quienes dejaron de confiar en este proyecto. Hay muchos ejemplos.

¿Qué tiene que decir el PSOE del asunto del presidente del CGPJ Carlos Dívar? ¿No va a pedir su dimisión? ¿Y la de MAFO, gobernador del Banco de España? No pasa nada por decir "nos equivocamos", es lo que están esperando los ciudadanos. ¿Y de Bankia, algo que decir más allá de exclamar "qué vergüenza" mientras se pasa la mano al ministro y se promete apoyo al gobierno? ¿Por qué no se empieza por exigir responsabilidades a los consejeros socialistas en las cajas de ahorros? ¿Por qué no apoya la creación de una comisión de investigación? ¿Cuándo van a pedir perdón por el indulto al banquero corrupto? ¿Y cuando van a levantar la voz contra los privilegios de Iglesia? ¿Y cuando...? Son muchas preguntas abiertas. Las respuestas deberían salir con naturalidad pero la única contestación es el silencio, la omisión o la oposición tibia. Señor Rubalcaba le dolerá lo que está pasando, seguramente más que a nadie, pero no se nota. No se ve en vuestros gestos, en vuestras palabras, en vuestros actos. Estamos perdiendo la esperanza, observando impasibles como el PP arrasa con todo. Vemos tibieza y encima nos quiere arrodillar negociando con gente impresentable.

Señor Rubalcaba. Estamos en la oposición y hay margen para rectificar y reordenar nuestras ideas. A estas alturas ya tenemos que saber que con el neoliberalismo no se negocia. Se le combate y se le derrota. Con el nacional-catolicismo no se negocia. Se le combate y se le derrota. Sentarse a hablar con quienes han pasado el rodillo durante cuatro meses despreciándolo a usted y al partido que representa es una humillación innecesaria y una bofetada para muchos simpatizantes y militantes. Saque el orgullo. Sea duro como una roca. Plántese ante los abusos. Niéguese a negociar una coma sin que antes retiren las leyes a negociar. Demuestre fortaleza. Muestre una postura radical contra los recortes. No puede decir NO a los recortes y al mismo tiempo SÍ a negociarlos. Sobre todo cuando usted sabe y todos sabemos que no hay margen de negociación. No señor Rubalcaba, no hay nada que negociar ni gota de aire que dar al neoliberalismo salvaje. Los españoles no le van a agradecer los gestos de responsabilidad pero sus votantes sin embargo se lo echarán en cara otra vez.

Mire lo que le ha pasado al PASOK griego, aprenda de aquello. No vaya de salvapatrias. El mejor favor que puede hacer usted a este país es recomponer al Partido Socialista Obrero Español, volver a dignificarlo cara a la oponión pública. Mal comienzo representa para ese cambio necesario el verle negociar migajas de recortes con Rajoy. Con esa estrategia de pacto con el PP solo puede obtener un resultado: que le engañen y que le utilicen como parapeto a sus políticas. Saldrá escaldado. Recuerde quienes son. Recuérdelo por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario