miércoles, 20 de junio de 2012

Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER .................


Esta frase es de un concurso que tuvo varias reediciones entre los años 70 a 90. "1, 2, 3" se llamaba. En ese concurso salían unos señores de negro con chistera a los que se llamaba "los tacañones" y una figura simpática, una calabaza de voz aflautada, a la que llamaban "Ruperta".

El presentador que llevaba el programa iba conduciendo a los participantes, siempre una pareja, al premio peor de los que iban quedando. Para ayudarse en la treta leía una tarjeta en la que presumiblemente daba una pista, engañosa la mayoría de veces, en la buena dirección algunas pocas, y terminaba su lectura en la mitad del texto de la tarjeta diciendo "hasta aquí puedo leer".  

A mí, cuando veo las noticias por cualquier cadena de televisión y sale algún ministro o representante del gobierno, y más aun cuando sale Rajoy, un presidente por encima de sus posibilidades, me pasa lo mismo que al presentador pero con una leve y no menos hiriente variante. Automáticamente y nada más empezar el discurso que nos quieren encasquetar, algo en mi cabeza hace que salte la frase "y hasta aquí puedo escuchar", lo que hace que cambie de canal de inmediato.

Esto mismo es lo que le debe estar pasando a Rajoy pero por motivos menos racionales. A Rajoy le están diciendo en Europa que esto va en serio, que con ellos no se puede actuar como lo ha hecho con los españoles durante estos ocho años pasados, y mucho menos con lo que está haciendo en estos seis meses de desgobierno absoluto. Y a Rajoy solo de verlos le salta la frase "y hasta aquí puedo escuchar".

Le han dicho por activa y por pasiva que suba el IVA, a lo que se niega porque ese fue uno de sus caballos de batalla al galope de las mentiras y manipulaciones fabricadas en su asociación para re-peperos, la famosa FAES, en la que se incuban la mezquindad y el nepotismo del PP a nivel nacional. Le han dicho que el RESCATE a la banca no se puede explicar como un éxito logrado por las presiones que él ha hecho a la UE, si no que es un tómalo porque si no será peor. Pero él, como si oyera llover, repite una y otra vez que el RESCATE es una "línea de crédito", un "préstamo", un premio gordo de la lotería que más parece una donación gratuita y sin devolución que una carga más a la deuda que arrastramos y que en solo seis meses Rajoy ha puesto casi a la altura de la deuda italiana. 

Rajoy y su partido, el PP, están atemorizados ante lo que tienen delante y no saben cómo hacerle frente después de las mentiras y manipulaciones de la realidad que estuvieron haciendo en la oposición y que sin pestañear han seguido haciendo desde que entraron en el gobierno. Rajoy está aterrorizado ante la responsabilidad que adquirió a través de sus discursos de suficiencia, "en seis meses esto lo arreglo" decía antes de las elecciones del 20N. "En cuanto llegue Rajoy la economía esta arreglada" decía una de sus voceras. "La prima de riesgo se llama José Luis Rodriguez Zapatero" decía la hoy vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría. “Si sube el IVA habrá mas paro, menos consumo, mas miseria" decía una "presidentesa" del PP que presumía de cumplir con el déficit y ahora se ha visto que mentía y su déficit es del 50% mayor del que nos dijo. O su compañero de partido y ahora ex presidente de la CCAA de Valencia, con un agujero en las cuentas públicas que por sí solo sube en dos puntos el déficit del estado.

Señalaban a Zapatero cuando decía que nuestro sistema financiero era el más sólido del mundo occidental, y lo hacían sabiendo que no era cierto porque ellos son los que han mandado y manda en el sistema financiero español y sabían que estaba "hecho unos zorros". Y Zapatero "engañado" por las auditorias de las cajas que siempre gobernó el PP y por el visto bueno del Banco de España creyó lo que le decían. Ahora se ha descubierto que Caja Madrid - Bankia es un pozo sin fondo de enchufismo y bancarrota total. Que Banco de Valencia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Galicia etc, etc, etc, son el "cáncer financiero del PP" que es la herencia real de nuestros problemas económicos, junto con el "ladrillo" de la Ley del suelo de José María Aznar, aquel ex presidente que decía que "el milagro económico de España soy yo".

La hiperactividad de los ministros que corren como pollos sin cabeza de un lado para otro, yendo y viniendo de Bruselas a Berlín y de Nueva York a Madrid y vuelta a empezar en un viaje constante entre la inoperancia y la incompetencia más absoluta, solo conduce a crear animadversión hacia España y por supuesto hacia nuestra economía. El resultado de tanto descalabro se ve en la prima de riesgo que ha alcanzado recientemente los 592 puntos básicos, el doble de lo que alcanzo en su peor momento con el anterior gobierno. Y entonces según la vicepresidenta Soraya aquello era el desastre. Hoy para esa misma persona la prima de riesgo no tiene importancia y le estamos haciendo demasiado caso porque realmente "no nos afecta". 

Todas estas mentiras sirven para alimentar a los votantes de cráneo hueco del PP, los llamados re-peperos (del PP Pero Pobres), para el resto de españoles no sirve, y para los europeos solo sirve para cabrearlos hasta el punto de exigirle a Rajoy que explique las cosas como son no como a él y a su partido le interesan. Porque esas sandeces, esas mentiras también las oyen desde fuera de España y evidentemente los que van a poner el dinero para ese RESCATE no están dispuestos a que se les tome el pelo de una manera tan burda.

Por eso cuando en el televisor sale la cara de Cospedal la veo con la imagen de aquel día de agosto de hace unos años, hablando desde un chiringuito de playa acusando al gobierno de Zapatero de expiarles. Una acusación gravísima y mezquina por su nula veracidad, dicha con la misma cara con la que va en procesión del Corpus por Toledo, mientras cobra tres sueldos y baja o retira la pensión a las viudas más necesitadas de su CCAA. Cuando eso pasa, es decir, cuando sale la imagen de Cospedal, es cuando se dispara lo de "hasta aquí puedo escuchar".

Cuando la vicepresidenta trata sin éxito alguno de explicarnos "su" visión de la prima de riesgo o de calmar nuestro enfado cuando suben impuestos o nos bajan las pensiones o nos hacen pagar por nuestros medicamentos, etc, etc, etc, es cuando automáticamente salta lo de "hasta aquí puedo escuchar".
                                                                               
Cuando. el que decía a una compañera del Congreso, el hoy Ministro MOntoro, "que se hunda España que nosotros la levantaremos". En la situación más grave de la economía en el gobierno de Zapatero y ahora intenta vendernos la moto con lo de la "herencia recibida". Que no es más que la que ellos han ido atesorando en sus CCAA de Madrid, Valencia, Galicia, Murcia, Castilla y León, etc, Es en ese momento cuando suena esa voz interior que me impulsa a cambiar de canal al grito de "hasta aquí puedo escuchar".

Y seguiríamos con el resto del gobierno, con sus voceros y altavoces mediáticos y terminaríamos con el más incompetente de los presidentes que ha tenido España en toda su corta historia democrática. "Hasta aquí puedo escuchar", una reacción simple ante la agresión sin pudor que hacen a la inteligencia de los españoles todos estos y estas del PP. Si de una vez por todas se dan cuenta de que en Europa no los cree nadie y nuestra credibilidad como nación, como miembros de la Zona Euro en el contexto mundial la han arrastrado por los suelos. Si de una vez por todas hacen caso a lo que les están ORDENANDO desde Bruselas y se dignan a decir la verdad sin echarle la culpa a nadie para disculparse, en ese momento podremos decir que es la hora de exigir ELECCIONES GENERALES YA. Porque se habrán dado cuenta de que ya no engañan a nadie. Mientras tanto a esperar que alguien o algo los ilumine y no hagan nada que nos hunda mas aun en la miseria.

1 comentario:

  1. Cuando alguien habla así de claro, hay que publicarlo lo más posible, para que se sepan las cosas con otros puntos de vista. Ya que el " si buana " no es de estos tiempos que corren. Muy bien. Gracias

    ResponderEliminar