lunes, 11 de julio de 2011

CARTA DE RUBALCABA A LOS MILITANTES SOCIALISTAS

9 de julio de 2011.
Querida compañera, querido compañero.
En el momento de iniciar el camino como candidato de nuestro partido en las próximas elecciones generales, me dirijo a ti, como a todos los militantes socialistas, para agradecer de corazón la confianza que habéis puesto en mí.
Quiero que sepas que es un honor inmenso y una enorme responsabilidad representar ante los ciudadanos al Partido Socialista, para continuar la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González. He trabajado con ellos muchos años, y sé muy bien hasta qué punto han necesitado el respaldo y el cariño de todos los socialistas, especialmente en las situaciones más difíciles. Un respaldo que siempre han tenido.
Estoy dispuesto a poner en esta campaña todo lo que tengo: toda mi capacidad, mi experiencia y mi entusiasmo, sin ninguna clase de reserva. Pero sé muy bien que yo solo no podré alcanzar el objetivo: necesito a mis compañeras y compañeros.
No está escrito ni decidido el futuro de España en los próximos años. La crisis nos ha golpeado duramente, y sus efectos serán profundos. Pero no vamos a aceptar que el resultado de esta crisis sea una sociedad más injusta, más insolidaria y excluyente.
Los socialistas siempre hemos impulsado las grandes transformaciones que han mejorado la vida de los españoles: primero, el cambio democrático; después, las reformas sociales; y ahora tenemos que promover el tránsito hacia una nueva economía, más productiva, más sana y equilibrada, más capaz de crear empleo y también de garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.
Para ello, en las próximas elecciones tenemos que lograr la confianza y el voto mayoritario de los ciudadanos. Hemos ganado muchas veces y vamos a demostrar que, a pesar de las dificultades, podemos volver a hacerlo.
Creo tener una idea clara de lo que España necesita. Lo que hay que mantener y lo que hay que cambiar. Creo tener la capacidad para hacerlo. Y eso es lo que voy a transmitir a los ciudadanos en los próximos meses.
Pero, hoy más que nunca, ésta no debe ser sólo la campaña de un candidato, sino la de todos los socialistas. Por eso quiero contar con tu contribución activa; con tus opiniones, tus sugerencias y propuestas. Para ello, para que me lleguen tus ideas, vamos a establecer canales de comunicación directos.
Nuestro objetivo común es ver en España un nuevo gobierno socialista en los próximos cuatro años. Me pongo a la tarea convencido de que contaré con tu apoyo, que agradezco de antemano, y aprovecho la ocasión para desear lo mejor para ti y para los tuyos.
Un fuerte abrazo,
Alfredo Pérez Rubalcaba
rubalcaba@psoe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario