viernes, 17 de diciembre de 2010

PP (chorizos por tradición) son el problema no la solución.

Del Blog “La sombra de Aznar”, he recogido las conclusiones de un escrito reciente. En mi opinión refleja el sentir de muchos millones de españoles que a día de hoy parecen estar anestesiados por la "verborrea" de los voceros habituales. Las fórmulas milagrosas como las que proponen los "listos" radicales no existen en economía y los mesias y salvadores de la patria son los chorizos por tradicion del Partido Popular que todos conocemos de sobras.


 El gobierno español con Zapatero a su cabeza ha demostrado una sensibilidad social exquisita con un expediente y una trayectoria política repleta de derechos conquistados y logros en materia social, inimaginables hace tan solo unos años. Pero la coyuntura ha cambiado y estamos sufriendo un estado excepcional, la peor crisis económica en 80 años. Estamos en una fase de emergencia nacional, que pasará o no dependiendo de si hacemos las reformas que necesita el país o no, por muy duras que sean. Es injusto y demencial que la izquierda considere a este gobierno traidor por garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas, y con ello el futuro de nuestra economía. Si Zapatero congela pensiones o recorta sueldos no es por convicción, sino por imperiosa necesidad, porque no le queda otra. Si tuviera la más mínima posibilidad de evitarlo, no lo haría. Pensionistas, funcionarios, parados, nunca han estado mejor protegidos que con este gobierno socialista. Olvidar eso de un plumazo es tremendamente descorazonador. Obviar que somos un pequeño país dentro un sistema económico globalizado y que pertenecemos a instituciones superiores, a nivel político y económico, es querer cargar las tintas sobre un líder que con sus aciertos y sus errores, es honrado y leal a los españoles. Esconder que la mayor parte del peso en la salida de esta crisis no está en Bruselas o en el BCE culpabilizando la figura de Zapatero es apostar por dejar vía libre al PP para que con la alfombra de ATTAC, IU y otros, vuelva al poder.

Señores de ATTAC dejen de hacer demagogia, y dejen de engañar con trucos de magia a la izquierda social española. Zapatero no puede aumentar el gasto público, ni puede desarrollar una banca pública, ni debe imponer una tasa a los bancos: porque los grandes perjudicados de tales medidas seríamos los ciudadanos, y en mayor medida de lo sufrido hasta ahora. Los ajustes son un mal menor para lo que podría pasar si no se adoptan con celeridad. Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y todos hemos cometido errores y toca ajustar. También el gobierno ha cometido errores. Pero está haciendo lo correcto. Está tomando las mejores medidas, las más necesarias, las más realistas. Cuando un país está al borde de la quiebra las utopías sobran, y el tiempo apremia. La salida de la recesión fue posible gracias a las políticas keynesianas que con convicción todos los gobiernos aplicaron. La consolidación de la recuperación llegará por medio de la austeridad y la sostenibilidad de las cuentas públicas, como condición indispensable para financiar nuevas políticas sociales en el futuro. Estamos en una situación de emergencia nacional y europea. Hay mucho por reformar, y muchas injusticias que resolver. Pero la práctica totalidad de esas reformas de calado que ustedes exigen están por encima de las competencias del gobierno español, y dependen de la implicación de todos los Estados (con Alemania a la cabeza), de todas las instituciones, y del BCE, entre otros. ¿Por qué cargan el peso sobre Zapatero? ¿No hay un ápice de empatía en este colectivo?

Señores de ATTAC dejen de hacer demagogia y de confundir a la gente. Si se suprime la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración es porque es una medida extraordinaria que el Estado ya no puede mantener y porque son las CC.AA las que tienen que asumir esa prestación por ley, al ser las administraciones competentes; porque se ligarán esas ayudas a cursos de formación en la reforma de las políticas activas de empleo. Porque no hay otra manera de reducir la temporalidad que hacer más atractivo para el empresario el contrato fijo. Que no hay otra manera de evitar que en la próxima crisis se destruya empleo que procurar que se destruyan horas de trabajo y no puestos de trabajo. Y por eso esta reforma laboral abarata el despido, permite reducciones de jornada, e implica al estado en tales conceptos con fondos públicos como en los países más desarrollados y con los mercados laborales más eficientes. Señores de ATTAC, y de esa izquierda ensoñada, ¿por qué patalean y se indignan cuando se rebaja el impuesto de sociedades a las Pymes? ¿A las Pymes más Pymes? A esos pequeños empresarios, en su mayoría honrados, que no sacan los pies del barro, y que sostienen el 80% del empleo en España. ¿Qué tiene de malo echarles una pequeña mano? En ATTAC tampoco lo ven bien. Quieren reducir la temporalidad a cañonazos o crear empleo invocando trucos de magia. En el mundo real, en el que vive Zapatero y en el que yo me muevo, las cosas no son como ustedes cuentan, señores de ATTAC. El empleo lo crean los pequeños empresarios, y el crecimiento del gasto, lo permite el sistema financiero. Reformas sí, demagogia no. No sea que los traidores al progreso vayan a ser ustedes, tanto que se relamen señalando a los demás.

Si el gobierno debe explicarse mejor, ustedes señores de ATTAC, también deben hacerlo. De lo contrario, veremos al Partido de los Trabajadores en el gobierno. Muy pronto, y no es lo queremos, procuraremos evitarlo. Al menos creo, que coincidimos todavía en eso. Espero. A veces lo dudo. Crítica sí, demagogia no, por favor. Pies en el suelo. Y apuntemos bien a los objetivos, que luego pasa lo que pasa, y nos arrepentimos. Buena suerte. Les leo atentamente. Pero yo sigo creyendo en Zapatero, en su honradez, en su honestidad, y en sus medidas. Me fío más de él que de ustedes, aunque lo llamen traidor, aunque haciéndolo, también me lo llaman a mí, por cierto. Yo al parecer también lo soy para esa policía progresista. Y yo les respondo a todos, que entonces lo soy, a MUCHA HONRA. Estoy orgulloso de este GOBIERNO y de este PARTIDO SOCIALISTA. Lo digo alto y claro. Muchos otros que también lo piensan deberían empezar a gritarlo.


Hay que ir a votar en las proximas elecciones en masa, no nos podemos permitir tener a los chorizos del Partido Popular en el Gobierno, el futuro de todos nosotros, de nuestras familias y amistades esta en serio peligro. 

No votes Partido Popular (chorizos por tradición) no votes Gurtel, no votes corrupción, no votes de nuevo Aznar. 


2 comentarios:

  1. No hablemos de gente relacionada con el pp que aun está viva y no han sido juzgados por sus crímenes... Fraga ha sido juzgado por la matanza de Vitoria? Ahí tienes a uno de los asesinos que tanto proteges.

    Para mi que quieres que te diga, este es uno de los mejores gobiernos de la democracia española, en mi opinión. Será que yo viví la represión y censura del PP...

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy orgulloso de este gobierno y de su presidente.Las cosas no van bien pero poco a poco se van enderezando (lo mismo o parecido pasa en otros países). Creo que esa exquisitez de la izquierda divina está ayudando mucho a una victoria aplastante de los corruptos peperos, Ellos están encantados con un descalabro de los socialista aunque ellos queden enterrados en el derrumbe al que han colaborado con entusiasmo.

    ResponderEliminar