domingo, 5 de diciembre de 2010

Controladores, Rajoy, la política de mierda y la mierda de la política.

Los controladores han desatado la ira de todos los ciudadanos, los que estaban en los aeropuertos y los que desde su casa veían con impotencia como un grupo de niños mal criados intentaban paralizar un país entero porque les daba "jaqueca" y tenían estrés y ansiedad por que los tratan como esclavos en su trabajo. Una pena, esa esclavitud, que por más de 200.000 mil euros al año tienen que soportar sin que les quede más remedio. Uno puede pensar que como cualquier hijo de vecino si el trabajo que haces es como ser esclavo, está en tu mano dejarle el puesto de trabajo a cualquiera de los más de cuatro millones de parados que hay en España. De esa forma el controlador esclavo deja de ser esclavo y de sufrir ansiedad y estrés, y el parado encuentra un puesto de trabajo con el que poder comprarse un piso, o pagar la hipoteca, dar una buena educación a sus hijos, comprarse un coche nuevo e irse de vacaciones cada año a las Maldivas, por poner un ejemplo.

Pero no, esa solución tan fácil no la contemplan los controladores y controladoras españoles. Son los que cobran más de toda la UE. Para ser exacto cobran el doble del que más cobra. Y todo gracias a que el 1997 el líder "mojama" Aznar les prometió que cobrarían 600.000 euros al año, y que para llegar a esa cantidad el señor de las "galerías de arte" Álvarez Cascos, Ministro de Fomento en aquellos años, les confeccionaría una tabla salarial de acuerdo con sus pretensiones. Es evidente que con tales premisas los controladores no hicieron ni una sola huelga. Les habían dejado en sus manos el control, valga la redundancia, de toda la dirección de su departamento. Eran una especie de República independiente dentro de AENA. Ellos hacían en resumen lo que les daba la gana. Ponían o quitaban horas extraordinarias a "tutiplén". En aquellos tiempos no tenían ni estrés ni ansiedad ni se consideraban esclavos por trabajar más horas que un padre de familia numerosa. Vivían en el país de las maravillas, con sueldos que llegaban y pasaban de los 600.000 euros y en los que la media era de unos 360.000 euros. Una bicoca en un país donde los mileuristas son legión, y donde los sueldos de 12.000 o 14.000 euros anuales es la regla y donde la pension media es de 870 euros al mes.

En esas llegó José Blanco, Ministro de Fomento y del que depende AENA. El primer choque lo tuvieron allá por el 2005 y desde entonces ha sido constante el tira y afloja de estos trabajadores "ejemplares". El Ministro logro rebajarles el sueldo un 40% hasta los 200.000 euros anuales y fijarles un número de horas máximo de 1670 al año. Ha sido a raíz de estas medidas cuando el estrés, la ansiedad y la esclavitud han salido a la luz. Y uno piensa que tal vez sería conveniente abrirles la puerta de manera indefinida a estos pobres esclavos y despedirles con todo el cariño del que podamos ser capaces. Agradecerles sinceramente los servicios prestados y darles la tarjeta del INEM para que puedan hacer en la cola del paro "ejercicios espirituales" y meditaciones trascendentales respecto a lo complicado y caro que esta todo.

En estas que como todos sabemos les pilla el "cabreo" infantil y deciden hacerle un pulso, no ya al Gobierno, sino a todos los españoles, viajen en avión o no. Y se encuentran con el rechazo de todos y la postura firme del Gobierno, que primero los militariza y después declara el estado de Alarma, lo que conlleva que o vuelven a sus puestos de trabajo de inmediato o van a la cárcel, también de inmediato. Se acabo. De pronto el estado de esclavitud desaparece, la ansiedad y el estrés era una broma, y la culpa de lo que ellos han hecho la tiene el Gobierno. Las pérdidas se cuantifican en cientos de millones de euros y por toda respuesta estos irresponsables hablan de su estado anímico. Como si con un sueldo de más de 200.000 euros al año uno pudiera padecer ansiedad, estrés o considerarse un esclavo. Que se lo digan a la "Bien paga" Dolores Gurtel de Cospedal, si con sus 241.000 euros anuales se considera una esclava.

Hoy nos enteramos que esta situación tuvo unos antecedentes en varias reuniones que mantuvieron los cabecillas del sindicato USCA con los señores del Partido Popular Gurtel unas semanas antes. Una de esas reuniones en el Bar del Congreso de los Diputados, para más cachondeo. Es la política de mierda a la que me refería en el titular del escrito. Es esa forma de hacer política de Rajoy y su mafia de chorizos encabezada por Cospedal y voceada incansablemente por un tal G. Pons, un mequetrefe de tres al cuarto que con cara de cura del Opus y maneras asquerosamente pijas en su forma de hablar y expresarse, aparece siempre en "hipótesis" para rematar en mezquindad todas sus apariciones. Siempre cae la frase de "Si el gobierno lo sabía........" y a partir de ahí la mierda va aumentando hasta límites solo comparables con el afán de robar de la mayoría de miembros del Partido Popular Gurtel.

Cabe pensar en ¿que trataron en esas reuniones?, ¿por qué nos enteramos ahora de que el PPGurtel se reunió con los controladores y para que eran necesarias esas reuniones?, ¿Era esto lo que Jiménez Losantos pedía hace unos días, un "golpe" aunque no fuera de sables, pero necesario?, ¿tanto miedo tienen a la Gurtel y sus consecuencias para que quieran forzar elecciones anticipadas cueste lo que cueste a España y a los españoles?. Muchas preguntas para una política de mierda que intenta llevar a Rajoy y al PPGurtel al Gobierno de España.

La otra parte de titular, "la mierda de la política" es lo que menos cuesta de observar. Solo con escuchar las apariciones de Rajoy y su alegre muchachada cuando tienen un micrófono delante ya podemos tirar de la cadena porque el retrete se llena de inmediato de mierda a raudales. Y en política nada es casual, no existe la casualidad jamás. Entonces ¿qué hacia Rajoy en Lanzarote precisamente ayer que los esclavos controladores rompían sus cadenas? ¿A qué viene que se haga un video en el aeropuerto mostrando que él también sufre con los que previamente él y sus chicos han puesto en esa situación?

Pero esta vez, repito, a la política de mierda de Rajoy le ha salido el tiro por la culata. El Gobierno de Zapatero lo ha hecho muy bien. Rubalcaba se ha expresado con una claridad exquisita en cuantas declaraciones ha tenido que hacer. Se acabo el chantaje, se acabo el pulso constante, se acabaron las presiones al Estado de un grupo de privilegiados. España entera, los españoles han visto como se resuelve un chantaje de estas características en menos de 24 horas y los chantajistas ya saben que se acabo la jugada de póker. Por otra parte se están preparando desde hace unos meses más de 600 nuevos controladores que aun tardaran un año en poder ser activos en las torres de control de los aeropuertos, pero que ya se ven como el relevo de tanto fascista del PPGurtel. Evidentemente sus sueldos serán homologables a los del resto de controladores de la UE, y a buen seguro que no sufrirán ni ansiedad ni estrés, ni por supuesto se consideraran unos esclavos. ¿Y el Partido Popular Gurtel?, seguirá con su mierda de política a pesar de que sabe que esta vez, como en otras, solo chuparan la cuchara una ´mínima parte de los suyos.

De momento solo han conseguido que por un día no se hable de la Gurtel y de toda la corrupción de cloaca infecta que los tiene de mierda hasta el cuello, ¿que estarán preparando para los próximos días?, quien lo sabe, todo depende de la urgencia del asunto y sobre todo de sus encuestas.

En las próximas elecciones nos jugamos vivir en un país decente o en un país de chorizos Gurtel, con el Partido Popular en el Gobierno. Por eso debemos ir todos a votar en masa, al partido que más se acerque a nuestras opciones políticas pero al PPGurtel de Rajoy ni un voto. La abstención es un voto al PPGurtel, y el voto en blanco también.


No votes al Partido Popular Gurtel.

6 comentarios:

  1. Me encanta este blog, y muy buena la entrada. Ojalá no gane el Pp en 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Con los controladores... yo soy la primera que dice de reivindicar los derechos de cada uno, aunque ya sabemos que los controladores no tienen demasiado de que quejarse en comparación con muchos trabajadores españoles, pero es que lo que hicieron el otro día no era forma de hacer la cosas. Eso no lo hace una persona racional, eso lo hace un adolescente de 16 años... Tanto que se quejan de la juventud, los adultos no andáis muy finos tampoco, que vergüenza ajena me da el PP cuando en la cámara se pone a hablar Zapatero y esos se ponen a murmurar y abuchear, seas quien seas el respeto es muy bonito...

    Y me da algo si el PP-Gurtel gana las próximas elecciones, espero que no. Y quiero pensar que la gente será lo suficientemente inteligente como para dejar de lado el bipartidismo que ha existido siempre en España ¿que no te ha gustado como lo ha llevado el PSOE? Vale, pues vota a otros tantos de partidos que existen: ¡No solo existen dos!

    ResponderEliminar
  3. Para que el PP no gane hay que ponerse a trabajar de forma activa en cualquier faceta de la vida, por que parece que la izquierda se acojona en cuanto llegan un par mal dadas. Con ganas ganaremos. Aun hay tiempo

    ResponderEliminar
  4. Estoy pensando que yo también quiero unirme porque creo que la derecha no se puede salir con la suya de dejar el caso gurtel impune, y no solo el caso gultter sino aqui tenemos Castellón, Canarias, Alicante, Murcia, Castilla la Mancha, Mallorca... Seguir vosotros que seguro hay muchos más.
    Como fuente ovejuna todos auna no al PP.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas/os por vuestro apoyo y comentarios. Si, aun hay tiempo, y vamos a dar la batalla.
    Al PPGurtel ni un voto.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto mas oigo declaraciones del PP, mas miedo me da que llegue al poder. Me parecen un atajo de manipuladores, mentirosos, prepotentes y sinvergüenzas aterrador.

    ResponderEliminar