jueves, 28 de octubre de 2010

El Vicepresidente provoca la histeria colectiva en el PPGurtel

Se han dado casos de histeria colectiva del PPGurtel en el Congreso en la que la rabia contenida durante horas por la impotencia al ver como les sale todo al revés de lo que pensaban, se manifestaba en insultos y risas nerviosas. Se han dado casos incluso estando en el gobierno de la nación, que no han podido disimular por más que las muecas de “enseñar dientes sonrientes” fuera la consigna del PPGurtel en pleno.  Si, se han dado casos, pero lo de ayer en el Congreso de los Diputados fue sin poder disimular, una histeria calculada, medida, preparada de antemano con discursos de “bar de alterne” al que no le falto ni la brillantina ni la caspa. Ver a los señores y señoras diputadas del PPGurtel fingiendo sonreír distendidos, forzando el rictus en cada intervención de Soraya Gurtel Santamaría y los dos muletillas que le acompañaban, interpelar al Ministro de Interior y Vicepresidente primero del Gobierno, fue todo una gozada.
Se saben inferiores y lo demostraron con insultos, intentos de vejaciones, y mentiras dirigidas al Vicepresidente, y cada uno de los “artistas” del PPGurtel puso lo que “natura” les dio en el envite. Poca cosa a decir verdad. La diputada y portavoz parlamentaria del PPGurtel que al parecer ignora la corrupción de su partido a pesar de que se sienta al lado del jefe político de la trama Gurtel, intento poner su histerismo en las pensiones que su partido-trampa jamás subió durante los ocho eternos años en los que el otro jefe político e instigador del PPGurtel mandó en plaza.
Las pensiones que en los seis años y poco que lleva el gobierno actual en el poder han subido nada más y nada menos que una media del 37%. Más las mínimas que las máximas, pero todas han ido subiendo durante este tiempo, aparte del IPC de cada año.  Pero no solo las pensiones de jubilación, sino también las pensiones para ayudas a la discapacidad, las pensiones no contributivas, las ayudas para tercera persona, etc. Y con la desfachatez de la que hace gala el PPGurtel se permitió el lujo de presentarse de nuevo como la defensora de la clase social, (de su clase social debería haber dicho, la de la "bien pagá" Dolores Gurtel de Cospedal), pero no coló. El Vicepresidente no perdió en ningún momento de su respuesta la compostura, le dijo lo que todos ya sabemos, en voz templada y un tono educadísimo y a otro asunto. 
Le entró por “soleares” saliendo en tromba por los toriles un verraco amojamado y casposo, que para su “mala” suerte nombró la bicha en su propio perjuicio. Instó al Vicepresidente a que respondiera por su actitud en el 11M, número y letra que avergonzaría a cualquier persona digna de ser llamada así, y por supuesto al PPGurtel que nos trajo la desgracia de un gran número de víctimas y 191 personas asesinadas por unos fanáticos, iguales que el PPGurtel que reía y aplaudía en el Congreso todos a coro, cuando con su mayoría absoluta Aznar se paso por el “arco de triunfo” lo que le pedía el pueblo español, la ONU e incluso el Vaticano, y nos metió en una guerra de asesinos, junto con Bush y Blair. Evidentemente que recibió su respuesta y como no podía ser de otra manera el encaje fue de “mostrador de tintorro”. No lo pueden evitar, la ordinariez es su seña de identidad, aparte del “choriceo”.
Apareció tras el burladero un astado casi genuflexo en la embestida que llevaba por enseña el GAL, aquella banda de asesinos fundada por Fraga en primer lugar como el Batallón Vasco Español y que más tarde cambió sus siglas a petición de un insigne director de  panfleto de cloaca, iluminador de las preguntas y repreguntas que el PPGurtel hace en las sesiones de control al gobierno, y como ejemplo el ave de corral, un faisan que al parecer les coloca, los pone a cien. La respuesta fue concisa sin adorno, el bicho era un sobrero y solo aparecía para el adorno comparativo con la diputada que se sienta junto al jefe político del PPGurtel, lo que llamaríamos el Señor X de la Gurtel, Don Mariano.
La sesión no dio para mucho más. Al no poder lanzarle piedras al vicepresidente, ni rociarlo de gasolina para prenderle fuego, la cosa ya no tenía gracia. Ellos siguen al otro lado del hemiciclo y allí seguirán por lo menos hasta el final de la legislatura, y eso es lo que los tiene de los nervios. Por de pronto Mariano Gurtel Rajoy se ha comprado un Ipad con el que entretenerse en las pocas veces que aparece por el Congreso. De esta forma le irán escribiendo lo que tiene que decir en directo para que no se pierda y parezca que sabe de lo que habla.
La conclusión es que el PPGurtel aun no se ha dado cuenta por mas sonrisas cínicas que muestren, que la cosa se les ha puesto muy cruda y que; como ya dijeron Dolores Gurtel de Cospedal y Arenas Bocanegra, este gobierno tiene mucha más proyección pública. Y respecto al Vicepresidente hasta uno de los suyos de la vieja guardia, Zaplana, lo ha ensalzado como un político ejemplar, inteligente y muy trabajador.    
Veremos muchos debates en los que lo interesante será saber cuántos insultos, vejaciones y mentiras soltaran los interpelantes del PPGurtel al Vicepresidente. Ver quién de los o las que intervengan se lleva el record de ordinariez, mala educación, o simplemente imbecilidad manifiesta, por lo demás, seguirá aumentando la indignación de las personas progresistas que cada día verán mas la necesidad de no abstenerse e ir votar en las próximas elecciones a cualquier partido democrático para evitar que el PPGurtel llegue al gobierno de España.
Al PPGurtel ni un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario