martes, 19 de octubre de 2010

Buitres económicos y mediáticos ya sobrevuelan

Sigo convaleciente y me cuesta bastante poder escribir el articulo diario, en breve podre hacerlo de nuevo.
Os dejo el articulo de Graciano, un maestro.

Ignoran que puede pasar de todo de aquí a 2012

Buitres económicos y mediáticos ya sobrevuelan sobre una hipotética victoria de Rajoy
¡Qué cosas hay que ver! Mejor dicho, ¡qué cosas hay que volver a ver! Todavía el partido no ha comenzado (quedan 18 meses) y ya están los buitres merodeando alrededor de la presa que presuntamente el felino Rajoy cazará en breve.
Voy a decir las cosas por corto y por derecho: el jefe popular es de largo mucho mejor que ese detritus al que las ideas les importa una higa y sólo persiguen sinecuras y que muy difícilmente podrá quitarse de encima. Ya tenemos una experiencia de ocho años.

Revoloteando
Agentes de sí mismos y de sus propios pecunios revolotean los de siempre; incluso los que han estado con el cazo puesto durante el gobierno del presidente Zapatero. No tanto empresarios como “il faut”; emprendedores de fuste y con mérito que se juegan su dinero y su vida; no, los mismos de ayer y de hoy que viven de asesoramientos e informes que generalmente son pura filfa.

Negocios ruinosos
Algunos de ellos deambulan por los platós televisivos, mayormente de Intereconomía y VEO7, vendiendo burras cuando en sus negocios se parecen mucho a ese pobre diablo rico llamado Gerardo Díaz Ferrán que en cuanto le ha fallado el blindaje del favor político se ha disuelto como un azucarillo.

Liberales y tal Los chicos de FAES que hacen papeles sobre el agua, liberales y tal que no han dirigido en su puñetera vida siquiera una mercería y viven del cuento público (vía universidades, subvenciones que tanto critican o informes “ad hoc” a Ayuntamientos y diputaciones) quieren tener un lugar al sol y generalmente plagian lo que hay por Wall Street o leen en los periódicos de Rupert Murdoch.

Ansiosos
Otro tanto puede decirse de los mediáticos. ¡Mariano, qué hay de lo mío!, gritan en enfebrecida orgía los añejos de antaño y los neocon mediáticos que creen que con la vuelta del PP al poder arrebañarán como otrora con TVE, RNE, EFE y lo que queda a cargo de los presupuestos. Presumen de liberales pero en cuanto olfatean un euro público se lanzan como Sir Drake sobre el tesoro.
Rajoy toma nota
Me temo que el gallego, que es un político que ha visto de todo en su larga carrera, tomará buena nota de quién es quién. Vamos, que ya la ha tomado y para eso tiene a la buena de Carmen Martinez Castro, mujer seria y profesional que conoce como nadie ese predio. ¡Cuídate de los palmeros…aunque sean sobrevenidos en caros trajes de sacarinos abotonados!

¿Cómo con Aznar?
La derecha o si quieren el centro/derecha, tampoco vamos a ponernos estupendos a estas alturas, tiene que aprender de sus errores. Si decide mantener el “Aznar style” morirá al poco tiempo. No se pude cabalgar sobre la prepotencia, la soberbia sostenida y el sostenella y no enmendalla de aquellos tristes y escalofriantes años finales de don José María Aznar, que continúa siendo, se quiera o no, el mito viviente para la derecha, especialmente y ahora en la derecha extrema. Esta es la verdad. Y la verdad es siempre la verdad.

Gabilondo vs. Aznar
Hasta el punto que una persona cabal y generalmente templada como Iñaki Gabilondo, no ha tenido reparo en reconocer que aquel personaje le sacó de sus casillas con su soberbia desatada. Le comprendo perfectamente. Lo que no entiendo es de qué tiene que pedir perdón.

Los pesebreros
Sigues sin enterarte, Iñaki. Aznar y sus deudos te vetaron porque no le bailabas el agua y no te hagas más experimentos meningíticos. Te utilizó, como a todos, cuando estaba en la oposición, pero llegado a la moqueta no eras más que un estorbo porque así se lo decían los Aragonés, Timermans, Martín Marín y demás pesebreros de todo pesebre, entre otras cosas, porque te atrevías a plantearle al leviatán del bigote cuestiones que no deseaba. ¡Me sorprende tu sorpresa, Gabilondo! Ya sé que han destrozado tu reputación. No eres el único. Son auténticos maestros; antes fusilaban con balas; ahora con murmullos.

Lo de siempre
Porque VETAR es una de los platos preferidos de esos neocon de la cosa que no han pasado sus bodys por el liberalismo por mucho que presuman. Ni siquiera por el de Prieto.

Dos sin tres Bueno, había descrito yo un paisaje con Rajoy como presidente del gobierno. Pero me doy cuenta, ¡carajo, la edad!, de que las elecciones generales son el 2012. Y, oiga, tiene que bajar todavía mucho agua bajo los puentes. A lo peor para él no hay dos sin tres.

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES

1 comentario:

  1. Los buitres siempre son buitres y son peor que las hienas, la diferencia? que los segundos se comen a los cadaveres pero los primeros rondan a los moribundos esperando su muerte, que pasara? que los moribundos pronto daran una sorpresa y al igual que esas alimañas son cobardes y saldran corriendo sin dar batalla.
    Un abrazo y que te mejores pronto.

    ResponderEliminar