miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una lesion imborrable (Rajoy dixit)

Como definición a la huelga que en el día de hoy se está efectuando por los trabajadores que tienen conciencia de clase y no han sido amenazados con el despido por su empresarios, el jefe de la mafia PPGurtel nos ha regalado una frase para la posteridad, la huelga es "una lesión imborrable". No dice para quien ni porque, y eso es una costumbre demasiado reiterada en las "apariciones" fantasmales o espirituales del susodicho.

Esta declaración ha llegado acompañada por la verborrea descontrolada de la nueva "Dolores Ibarruri", Doña De Cospedal, lánzandose en plancha a la piscina de la demagogía mendaz diciendo algo asi como; "Nosotros somos el partido del progreso, somos el partido progresista", otra delicatessen mas a unir a aquella ya celebre de "Nosotros somos el partido de los trabajadores", tras lo cual "fuese y no hubo nada".

Al respecto Ignacio Escolar nos recuerda algunos articulos de la Constitución Española para que algunos puedan apreciar hasta que punto estan desencaminadas esas declaraciones de miembros del PPGurtel.

Artículo 7. Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.
Artículo 28. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. (…) Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.
Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.
Artículo 37. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral (…) así como la fuerza vinculante de los convenios. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo.
Artículo 40. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
Artículo 41. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.
Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Hoy Viçenc Navarro, en su artículo en Público http://blogs.publico.es/dominiopublico/2492/la-importancia-de-la-huelga-general/   nos dice cual es la importancia real que tiene la huelga en el momento crucial en el que nos encontramos.

La globalizacion ha servido de coartada al capital para hacer toda clase de desmanes y el resultado es la crisis global en la que nos vemos inmersos. Esta huelga no se habra hecho para nada, y tendra consecuencias, si no fuera asi, todos podemos ir despidiendonos del mundo en el que hemos creido vivir hasta hoy.

No dejemos que los neocons, los conservadores, los nuevos negreros del siglo XXI se salgan con la suya, al PPGurtel ni un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario